Animales marinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los animales marinos pueden ser peces o mamíferos, normalmente, su modo de locomoción es la natación, que se facilita por la forma que poseen, adaptada
especialmente a la vida acuática y realizarla menor fricción contra el agua, así, facilitar el movimiento en el medio acuático.

Además del desarrollo de apéndices, las aletas, las cuales están adaptadas al desplazamiento en el agua.EVOLUCION DE LOS ANIMALES MARINOS.-
Para que podamos entender un poco acerca de la evolución de los animales marinos podemos decir que la misma comenzó a partir delenriquecimiento inicial de la mayoría de los océanos ya que este principio fue una gran época para la experimentación evolutiva de los animales marinos, especialmente los cetáceos.
Es importantedestacar el hecho que desde hace ya unos 15 millones de años la evolución de los animales marinos comenzó su marcha hasta llegar a los delfines y ballenas que conocemos hoy en día, y es importante destacarque existen dos grupos de animales marinos.
En primer lugar esta el grupo de se los pinnípedos, los cuales dependen de la tierra firme para llevar a cabo su reproducción; generalmente tienen a suscrías en la costa y éstos suelen evitar el agua hasta que son jóvenes adultos. Algunos ejemplos que podemos mencionar son las focas, los lobos marinos y los pingüinos.
Y cumplen con la característicade ser animales carnívoros que además de no depender en un 100% del agua marina, suelen vivir en colonias numerosas. Este tipo de animales marinos carecen de pabellones auditivos y sus extremidadesposteriores suelen ser bastante reducidas, lo que les impide poder desplazarse cómodamente por la tierra pero sirven como un excelente impulso para nadar.
Esto siempre y cuando, claro, reciban ayuda delos movimientos del tronco del animal. Otro de los rasgos físicos característicos de estos animales marinos es que poseen una increíble capacidad para detectar su presa y se sumergen a grandes...
tracking img