Animales no convencionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se caracterizan por tener bolsas en cada mejilla, también llamadas abazones, que utilizan para almacenar comida, por poseer un pelaje denso y suave, y cuerpo robusto, con patas y cola cortas.* Peso y medidas
Cuando son adultos miden de 17 a 18 cms. Las hembras son relativamente más grandes que los machos. En el peso también se aprecia esta diferencia: la hembra pesa entre 150 y180 gramos., en tanto que el macho sólo alcanza entre 120 y 170 gramos.

* Sexo
 Los hámsters son mamíferos y, por lo tanto, las mamás alimentan con la leche a sus bebés.
El cuerpo de losmachos, termina en forma puntiaguda, con una cola corta, prácticamente desprovista de pelo.
En el macho adulto los testículos resultan bien visibles, puesto que se encuentran en el exterior yse alargan por detrás el cuerpo.
El cuerpo de las hembras termina con una forma más redondeada. Su cola es corta y está recubierta de una ligera pelusa.

* Abazones
En ambos lados de lacabeza, desde las mejillas hasta los hombros, tienen unas grandes bolsas, que reciben el nombre de abazones, formadas por piel dura y seca, en donde almacenan grandes cantidades de comida que, sino consumen en el momento, transportan a la madriguera. En el orificio de entrada tienen unos pelitos que impiden que se salga la comida por accidente. Cuando quieren vaciar las bolsas, lasoprimen con las patas anteriores desde detrás hacia delante y el alimento sale sin problemas.

* Jaula
Lo más recomendable es una jaula especial para hamsters, la cual debe tener viruta demadera suficiente —con un espesor de 2.5 a 5 cm y de preferencia de pino o cedro-, un bebedero de botella bien fijo a la jaula, pues un plato fácilmente lo volteará y la viruta se humedeceráprovocándole enfermedades, también debe tener un comedero que lo puedas fijar en otra parte de la jaula o un platito lo suficientemente pesado y de material resistente para que no lo pueda tirar ni roer.
tracking img