animales

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Mamut

Los mamuts fueron de los mamíferos terrestres más grandes, carnívoros y grandes cazadores, depredando a casi todos los animales más pequeños que encontrabana su paso Tenían dos colmillos de entre 3 y 4 metros y que utilizaban para cavar túneles subterráneos, y para matarse entre ellos. La cabeza se caracterizaba portener una forma abultada. También llevaban mucho bello en el cuerpo a diferencia de sus descendientes los elefantes ya que donde habitaban hacía mucho frío.
Hanencontrado muchos huesos y colmillos curvados, así como cuerpos enteros congelados, de ejemplares de esta especie de mamut, en Siberia, las islas del Ártico y en NorteaméricaLas especies más grandes conocidas entre los mamuts son: el Mammuthus sungari, también llamado mamut del río Songhua, caracterizado por tener 5,3 m de altura y unalongitud de 9,1 m; y el Mammuthus imperator o mamut imperial, con un altura mínima de 5 m. En contraste, dentro de las especies de mamut más pequeñas se encontraban elMammuthus exilis o mamut
pigmeo, y el Mammuthus primigenius o mamut lanudo, que podía tener una altura entre 1 y 2 m, muy similar a un elefante actual. El mamut lanudoes el más conocido e ilustrado en los libros debido a su gran capa de pelo que podía alcanzar hasta 1 m de largo.
La mayoría de los mamuts se extinguieron a finalesde la última glaciación. Aún no se ha encontrado una explicación definitiva de su extinción. Una pequeña población sobrevivió en la isla de Saint Paul (Alaska) hasta elaño 6000 a. C. aproximadamente y los mamuts enanos de la isla de Wrangel (Siberia) no se extinguieron hasta el año 2000 a. C. aproximadamente. Hay diversas teorías.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS