animales

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
El descenso de la prima de riesgo no tiene efectos políticos inmediatos. Las cifras macroeconómicas pueden ser usadas por el Gobierno para anunciar la llegada de la recuperación, pero los ciudadanosno la perciben y, además, atribuyen las posibles mejoras a factores exteriores más que a la actuación del Ejecutivo de Mariano Rajoy. El presidente y sus ministros mantienen una valoración negativa eimpera la opinión de que no saben exactamente cómo actuar frente a la crisis.

El sondeo de Metroscopia para EL PAÍS muestra que en los dos años y medio de Gobierno del PP no ha mejorado lapercepción sobre la situación económica. El reflejo político de ese pesimismo es que la estimación de voto de los populares sigue cayendo y ya está casi 13 puntos por debajo del resultado de las generales de2011. En ese periodo de tiempo el PP ha pasado de la mayoría absoluta hegemónica a un empate técnico con el PSOE, con posibilidades de que los socialistas ganaran unas elecciones generales si secelebraran ahora. Y no porque el partido de Alfredo Pérez Rubalcaba haya experimentado un avance sustancial, porque aún está en el 32,3%, aunque sea 3,6 puntos por encima del pésimo resultado de 2011 desdeel que partía.

Rajoy está convencido de que esa recuperación le servirá para remontar. En todas sus intervenciones públicas recientes, especialmente las parlamentarias, insiste en el argumento deque ha logrado evitar un rescate que hubiera tenido consecuencias muy negativas para España. Su idea viene a ser la de agarrase al argumento de la herencia recibida en la primera parte de lalegislatura, justificar así las reformas y recortes, y a partir de la mitad del mandato rentabilizar la mejora de los datos macroeconómicos. Se acompaña ese manual del presidente con el anuncio de rebajasfiscales que los ciudadanos puedan percibir en el último año, en vísperas de las municipales.
Pero por el momento, su mensaje no cala, los ciudadanos no ven cerca el final de la crisis. Cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS