Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 95 (23719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.E.B.

“Prof. José Santos Valdés”

Metodología De La Investigación

ALCOHOLISMO

Prof. Jesus Francisco Viedma Torres

Aarón Hernández Flores

6° “C”

El Salto, Fllo, Zac a junio del 2011
INDICE:

JUSTIFICACIÓN

El objetivo principal de esta investigación es crear conciencia en los jóvenes que abusan del alcohol, más que nada dar a conocer las consecuencias que ejerce sobrela salud de los jóvenes y las repercusiones que tienen en la sociedad ya que los jóvenes de estos tiempos por querer vivir una vida muy acelerada al caer en las garras de esta terrible adiccion no se dan cuenta de que no solo se están haciendo daño ellos mismos sino que también perjudican a toda la gente que está a su alrededor ya sea familiares o algunas personas que no tienen nada que ver conestos jóvenes y todo por el consumo irresponsable del alcohol.

Sabemos de antemano que esta es una drogas legal por lo tanto las personas no consideran peligroso ingerir este tipo de drogas ya que por ser legales se convirtio en una droga de consumo normal entre nuestra sociedad de jóvenes, gracias a esto se ocasionan muchos accidentes.


También queremos hacer ver a los jovenes que elemborracharse no es la única manera de divertirse también pueden divertirse sanamente por ejemplo se pueden ir a hacer un recorrido turístico, visitar un museo, jugar futbol, etc.

DELIMITACIÓN DEL TEMA
El propósito de este estudio es resaltar la influencia del alcohol en la resolución de juegos lógicos de lenguaje, construcción y equilibrio en jóvenes de entre 20 y 30 años de edad acostumbrados aconsumir alcohol, dentro de su ambiente de ocio en fines de semanas.
El proceso se realiza en un día normal, teniendo en cuenta 3 etapas; antes, durante y después del consumo de alcohol.
Tratando de resaltar ciertas dudas que mediante el trabajo podremos resolver:
a. Cual es la rapidez con la cual solucionan juegos lógicos los jóvenes bajo el efecto del alcohol?
b. Como el alcohol influye enel desarrollo de nuestro pensamiento?
c. Cual seria la cantidad de alcohol tolerada para nuestro cuerpo?
d. Después de cuanta cantidad de alcohol los jóvenes presentan variación en su comportamiento?
Alcanzando nuestro objetivo, midiendo la rapidez con la que los jóvenes resuelven juegos lógicos bajo efectos del alcohol.
Listando así las reacciones más frecuentes en los jóvenes al consumiralcohol.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Qué riesgos y consecuencias llevan a los jóvenes al consumo de alcohol?

El alcohol es una de las drogas legales que más se consume en nuestra sociedad y mas en estos tiempos, los jóvenes y adolecentes sobre todo en el fin de semana con frecuencia va encaminado a una borrachera sin darse cuenta que esta droga como casi todas lasdemás puede hacer que la gente se vuelva adicta a esta.

Sin embargo, la gente, los jóvenes y los adolecentes no lo consideran tan peligroso al tratarse de una droga legal y de consumo normal en nuestra sociedad.

Al abusar del alcohol no solo significa que estamos consumiendo por encima de la capacidad de nuestro cuerpo, sino que además podemos estar poniéndonos en una situación de peligro,a nosotros y a los demás.

Por ejemplo si un grupo de amigos van a una fiesta donde ingieren alcohol una persona tiene que conducir el coche de regreso, dando por consecuencia que cualquier cantidad de alcohol puede disminuir su capacidad de concentración, ya que para conducir necesitan como practica y habilidad, el alcohol interfiere en esas habilidades y al mismo tiempo disminuye sus reflejosocasionando un claro riesgo de sufrir un accidente.
OBJETIVO GENERAL

Hacer ver a los jóvenes las consecuencias y riesgos que lleva al consumir alcohol.

OBJETIVO ESPECIFICO

Dar a conocer a los jóvenes todos los riesgos y consecuencias que implican al ingerir bebidas embriagantes a una corta edad.

MARCO TEORICO

EL ALCOHOLISMO

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en...
tracking img