Animales

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Actividad Integradora No. 3. Equipo 7
Datos de la Integradora:
Calcular el número de vueltas que da un molino de agua para generar electricidad.
Un molino de agua es un tipode molino movido por el agua que permite moler cereales, generar electricidad, y drenar grandes áreas de humedales utilizando la energía potencial del agua liberada en fluir. Es la estructura más antiguaconocida de aprovechar la energía cinética de las aguas de los ríos y arroyos.
La energía hidráulica es la energía producida por el movimiento del agua y puede ser convertida en forma de electricidad,o directamente en forma de energía mecánica (de rotación). Cuando llueve en las colinas y montañas, el agua fluye hacia los ríos y de ellos hacia el mar. El movimiento o caída de agua lleva energíacinética y energía potencial que se puede aprovechar como fuente de energía.
Muchas veces se construyen diques que detienen el curso permitiendo la acumulación de agua en un depósito que se llamareservorio o reanudación. En otros casos, las tomas (presas) que no detienen el curso natural del agua, sino que la hacen pasar por un desvío que la conduce hacia un molino de agua.
La transformación dela energía contenida en los cursos de agua en energía utilizable se puede hacer mediante una turbina o antiguamente mediante una rueda hidráulica. Al abrir las compuertas de la presa, el agua retenidapasa a través de los álabes de la turbina (o la rueda de agua) causando que gire, utilizando la fuerza motriz del agua. Con la rotación de la turbina el proceso se repite, es decir, el generadoracoplado a la turbina convierte la energía mecánica en electricidad. Esto es lo que ocurre en la mayor parte de las presas.

Datos:
Diámetro del molino: 10m
Formula que se utilizara (Función Seno):“f(x)=Asen(bx+x)”
A= Amplitud
(bx+x)= Argumento
(x)= Ángulo de Intersección




Función Seno y Periodo.
Formulas: Función Seno: f(x)=Asen(bx+x) Periodo:
Universidad Autónoma del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS