Anlisis de la pelicula claro oscuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claro oscuro
Descripción de los síntomas
Entre los síntomas principales que presenta David, es; el habla, en un principio de su infancia, era fluida pero con el paso del tiempo esta se fue haciendo cada vez más repetitiva e insegura , y por momentos aparentemente incoherentes, la tartamudez, inseguridad en sus relaciones interpersonales, enuresis (mojaba la cama) según en palabras de sumadre “pero si es sólo un niño, aún se orina en la cama”, perdida de los límites del cuerpo, esta parte se observa cuando David baja casi desnudo las escaleras y cuando se encuentra saltando en el brin colín, desequilibrio en sus funciones adaptativas, depresivo, sentimientos de culpabilidad, fumaba en exceso, perdida del espacio y temporalidad.
Podríamos decir que la evolución de la personalidadde David fue según cómo se fue desarrollando en su infancia su estructura psíquica, La personalidad de David tiene un súper yo muy rígido, formado en la interacción temprana con un padre excesivamente autoritario y exigente ya que en un principio de su infancia se fue constituyendo una estructura neurótica, esto probablemente a la función del padre, se puede decir que trangeneracional ya quePeter Helfogtt fue un hombre sumamente rígido, autoritario, y despectivo, que vivió con su padre quien había sido a su vez muy religioso, estricto y cruel. Un evento que quizá dejo marcado al Sr. Gelfgott es que él deseaba vehementemente aprender a tocar el violín, trabajó mucho para poder comprarse uno, al conseguirlo, el padre de este lo reprendió diciéndole "nada de música en esta casa"rompiendo el violín, anécdota que contaba a cada momento a David diciéndole, "eres un chico muy afortunado, porque hay música en esta casa", y al mismo tiempo ordenaba: ¡repítelo, tranferenciando la violencia y el sufrimiento que le hicieran vivir generando un clima lleno de hostilidad, autoridad y arbitrariedad, impidiendo a David ser: él mismo.
Por otro lado su madre era una mujer silenciosa,sometida al autoritarismo de su marido. Por lo consiguiente, no conseguía contrarrestar el clima hostil que generaba el padre. Peter Gelfgott En ocasiones se manifestaba cariñoso con su hijo a quien amaba narcisístamente, ya que pude decirse que su hijo le proporcionara el reconocimiento que no obtuvo de su propio padre. el padre quien elegía lo que él haría desde la pieza que debería tocar, ellugar donde seria incluso las personas a quien le podía hablar restándole autonomía y creándole un Yo débil lo que le resulta confuso mediar entre los principios del súper yo y los del ello.
David vivo una segunda etapa muy importante en su adolescencia ya no solo siendo el deseo del padre sino también el deseo del profesor Rosen a quien se le permitió la entrada a la vida de David debido a laimposibilidad del padre de enseñarle a este una pieza que al parecer era la más difícil de tocar (Rachmaninoff ) pieza que hacia escuchar a cada momento a David al mismo tiempo que le decía “algún día la podrás tocar y harás que me sienta más orgullosos de ti” ocasionando en David esa necesidad de cumplir el deseo del padre. David comienza a obtener triunfos gracias a las enseñanzas del instructorquien podemos decir que comienza a introducir a David al mundo de lo simbólico, proceso que no efectuaba el padre,
Como premio de un significativo concurso, que gana David le es ofrecido como premio se le una beca en América situación generó una crisis familiar la cual tiene como consecuencia el primer enfrentamiento padre-hijo. Y lo que podríamos decir la primera crisis de David debido aque el padre sentenció: no irás, con su discurso de “Nadie destruirá a nuestra familia. Yo sé lo que es mejor” a lo que David reacciona huyendo desesperado a buscar a su profesor y al no encontrarlo decide regresar a casa y meterse a la bañera, anexando a la enuresis un episodio de encopresis situación que enfada de sobremanera al padre. Después de este episodio David conoce a una escritora...
tracking img