Anna akhmátova

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura moderna

[pic]

Anna Akhmátova

"Una palabra Real"

Anna Andréyevna Gorenko nació el 11de junio de 1889 en Odessa, hija de una noble familia de origen tártaro. 
Anna comenzó aescribir poesía a la edad de 11 años. Como su padre no quería ver ningún verso impreso bajo su "respetable" apellido, ella decidió adoptar el de su abuela tártara, Ajmátova, como pseudónimo. 
Estudiólatín, historia y literatura en Kiev y en San Petersburgo. Allí se casó con Nikolái Gumilióv en 1910, poeta famoso, promotor del acmeísmo... En esta línea Anna publica en 1912 su primer libro de poemastitulado La tarde. En ese mismo año nace su único hijo, Lev, que se convertiría en un famoso historiador Neo-Eurasianista. El matrimonio de Anna y Nikolai duraría desde 1910 hasta 1918.  Conoció aModigliani, quién influiría en su perspectiva. (1910-1912)
Sus primeros escritos parecen intuir la gran soledad en la que se verá sumergida años más tarde, después de las trágicas consecuencias de larevolución rusa de 1917. Tras ésta, Anna se verá afectada ya que en 1921 su primer marido Nikolai Gumilióv, fue acusado de conspiración y fusilado. Más tarde, su hijo será también arrestado y deportadoa Siberia. Y su último marido, Punin, moriría de agotamiento en un campo de concentración en 1938. Los poemas de Anna se prohibieron, fue acusada de traición, deportada y se la considero persona nograta, el régimen stalinista (prohíbe su obra durante 15 años). Por temor a que fusilaran a su hijo quemó todos sus papeles personales.
La muerte de Anna Ajmátova se produjo el 5 de marzo de 1966 enun sanatorio de las afueras de Moscú

Genero

Los acmeístas rompían con el simbolismo, de carácter metafórico, y restablecían el valor semántico de las palabras (hablan de la realidad tal cual)Estilo

Poesía acmeísta
Sus poemas se convirtieron en un símbolo de la represión que se vivió en Rusia.
Voz de los que no tienen voz
Estilo sencillo y crudo “no simbólico”
[pic]
Obra...
tracking img