Anomalias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Carolina Monterrosa R.

11B

Practica de laboratorio: Anomalías cromosómicas

1) Esboce la relación entre la edad materna y la incidencia de anomalías cromosómicas en nacidos vivosRespuesta: La relación entre las edad materna y la incidencia de anomalías cromosómicas en nacidos vivos es que entre más años la madre posea es más probable que su futuro hijo o hija padezca unaanomalía cromosómica pues en estas edades (35 años en adelante) la fertilidad de una mujer empieza a disminuir debido a su poca producción de óvulos, este descenso de producción puede ser causado porproblemas que afecten al útero, las trompas de Falopio o a los ovarios.

2) A. Para madres de 40 años de edad, determine la probabilidad de dar a la luz a un niño con trisomía 21

Respuesta: Laprobabilidad de que una mujer de 40 años de a luz a un niño con trisomía 21 es de 1 en 100[1], es decir, que la probabilidad de que diera a luz a un niño con esta anomalía cromosómica seria entre el1 y 2 % mostrando que aunque sea baja la estadística de que padezca esta anomalía existe la posibilidad de que un recién nacido cuya madre tiene 40 años sufra de trisomía 21.

B. Usando los datosde la figura, calcule la probabilidad de que una madre de 40 años de edad dará a un niño con una anomalía diferente a la trisomía 21

Respuesta: Si se observa la gráfica se puede mostrar que lasprobabilidades de que un nacido vivo sufra de anomalías cromosómicas siendo su madre una mujer de 40 años son las mismas de que padezca trisomía 21, es decir, las probabilidades de sufrir otraanormalidad diferente a la trisomía 21 con una madre de 40 años de edad son entre el 1 y 2%.

3) Sólo un pequeño número de posibles anomalías cromosómicas son frecuentes entre los nacidos vivos, y latrisomía 21 es mucho más común. Sugiere razones que expliquen estas tendencias

Respuesta: Estas tendencias son causadas por diferentes razones

♥La edad avanzada de la madre: esto genera anomalías...
tracking img