Reserva nacional de rio clarillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ver Reserva Nacional Río Clarillo en un mapa
La reserva está emplazada en la precordillera y cuenta a y cuenta con 13185 hectáreas y alturas localizadas entre los 850 y 3500 metrossobre el nivel del mar.
Administrada por CONAF, posee una increíble vegetación de bosques de hoja dura de peumos, quillayes y litres, y es refugio de la torcaza y de la iguanachilena.
Cuenta con un Centro de Información Ambiental, con senderos de excursión como el de Quebrada Jorquera y Aliven Mahuida, y también con zonas de picnic.
Por otra parte, RíoClarillo es el encargado de abastecer de agua a las comunas del lugar.
Atracciones Flora y fauna.
Actividades Picnic, observación de aves, contemplación de flora y fauna, fotografía.Ubicación Región Metropolitana. Localizada en Pirque a 45 kilómetros al sureste de Santiago.
Cómo llegar Vía terrestre por Ruta 5 o por Avenida Vicuña Mackenna saliendo de Santiagoen dirección al sur.
Cuando ir todo el año.
Clima Clima mediterráneo. Presenta estación seca y precipitaciones en el invierno. La temperatura media es de 14º C al año y lasprecipitaciones suman una media anual de 356.2 mm que desaparecen desde la costa hasta la depresión intermedia.
Servicios Alojamiento, comida, transporte, camino, esparcimiento.Alrededores Baños Colina, Baños Morales, Centro de Esquí Lagunillas, Cerro Puntiagudo y La Plancha, Cerro Purgatorio, El Canelo, El Guayacán, El Ingenio, El Manzano, El Melocotón, ElRomeral, El Volcán, Embalse El Yeso, Las Vertientes, Monumento Natural El Morado, Pirque, San Alfonso, San Gabriel, San José de Maipo, Santuario de la Naturaleza Cascada de Las Ánimas,Termas del Plomo, Viña Concha y Toro, Volcán Tupungatito.
Valor entrada El acceso tiene un valor de 2500 pesos chilenos para adultos nacionales y extranjeros y de 700 pesos para niños.
tracking img