Anonymous

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anonymous, humanistas o conspiradores
Mariela Vázquez Justiniano Salón 208

“Anonymous es como una bandada de aves. Un grupo que viaja en la misma dirección. En un momento dado más aves podríanunirse, irse o cambiar simplemente de rumbo.” Chris Landers.
Esta definición es una adaptación de lo que él escribió en el Baltimore City Paper, el 2 de Abril en el 2008.
Este tema me parece muyinteresante, ya que me sorprende la cantidad de personas que se puede manejar por las redes sociales. Ya que la potencia y la clave de este, son las redes sociales.
Su objetivo es simple, pretenden lograrla libertad de expresión máxima. En pocas palabras Anonymous está haciendo una campaña pacifica por la libertad de expresión en todos los sitios y en todas sus formas. Como, libertad de expresiónpara internet, para el periodismo y los periodistas, y para los ciudadanos del mundo. Su pensamiento es que, están luchando en pro de la humanidad.
Lo primero que hay que entender, es que, Anonymous noes, alguien, asociación o grupo, no es o son, siempre el mismo. Son un grupo que busca la libertad de expresión, para ello forman protestas pacificas o acciones, contra quienes pretenden censurarla.Su red oficial es “Anon Plus” y su logo es la imagen de una figura masculina sin cabeza, aludiendo a que no tienen lideres. Esto me parece muy admirable ya que, es un ejemplo de cómo, un ideal puedemovilizar a tantas personas de una manera tan eficaz y organizada.
Su lema ‘Somos anónimos. Somos legión. Somos uno. No perdonamos. No olvidamos. Aplastaremos a quien se interponga en nuestrocamino. Pero seremos aclamados como los salvadores de internet. ¡Hermanos, a los arpones! Espéranos. Los anónimos estamos esperando.
Para mí su lema es un poco extremista y contradictorio, ya que se vencomo una legión pacífica. Y claramente aplastar, no es nada pacífico ya que obviamente pretenden quitar del camino a quien sea y como sea. Y realmente algunos de sus ataques no han seguido sus...
tracking img