Servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

PAG

INTRODUCCION 4

1. OBJETIVO GENERAL 6

2.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

2. MARCO TEORICO 7

3. PREGUNTAS PROBLEMAS 18

4. VOCABULARIO TECNICO 20
5. CONCLUSIÓN 21

6. BIBLIOGRAFIA 22

7. ANEXOS 23

INTRODUCCION
El objetivo de este trabajo es comprender laimportancia del estudio de LA ATENCIÓN AL CLIENTE que posee una empresa para contribuir en el mejoramiento empresarial.
Con todo esto aprenderemos a ver la importancia de la característica de la empresa para la consecución de metas.
Cualquier proceso de ayuda o de cambio tiene un objetivo o cliente. Una empresa que comercializa productos y servicios, no solo tiene los clientes de la puertahacia afuera. Debemos entender que la gente involucrada con la empresa también son nuestros clientes.

Toda empresa como nosotras tiene necesidades que satisfacer, proveedores y clientes potenciales. El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes si la empresa no satisface las necesidades de sus clientes tendrá una vida muy corta.

La atención al cliente ha pasado aser la prioridad número uno de las empresas y teniendo en cuenta que es más costoso conseguir un nuevo cliente que conservar el que ya se tiene. Es normal que los servicios de Atención al cliente estén en orden de gran importancia en el escenario empresarial.

Estos servicios suelen estar basados en Contact Center en los que las vías de comunicación son múltiples teléfono, fax, email, web,etc. Ofrecer un servicio con calidad es una tarea que las empresas se han puesto como objetivo para adquirir una preferencia y lealtad por parte de sus clientes, lo cual les proporciona una ventaja competitiva. Para poder lograr esto, las empresas han empezado a cambiar la cultura de servicio tanto para sus clientes internos y externos.
Lo ideal es que se empiece a cambiar la cultura de servicio,primero desde adentro de la institución, para que los empleados estén consientes de lo que pueden dar y obtener al cambiar su actitud hacia los clientes. Se debe orientar esta filosofía a la satisfacción y necesidades del cliente.

OBJETIVO GENERAL:

El objetivo general del Modulo de Atención al Cliente es cubrir las necesidades de formación en el área de la relación empresa / cliente, parapoder desarrollar con eficiencia y profesionalidad esta actividad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

- Adquirir los conocimientos básicos sobre marketing, relaciones públicas y publicidad.

- Dominar las técnicas de comunicación interpersonal y empresarial.

- Aprender los aspectos más relevantes de las negociaciones.

- Gestionar correctamente y con la máxima eficacia la técnica telefónica.

-Tratar de forma profesional los diferentes tipos de clientes y sus circunstancias propias.

- Desarrollar e implementar un plan de atención al cliente

MARCO TEORICO

El servicio al cliente es un conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar apropiado y se asegure de un uso correcto del mismo.Servicio al cliente es el diagnostico que debe desarrollarse en la empresa siempre en Pro de las necesidades y gustos del cliente ya que este es quien hace que la empresa gane posicionamiento. “el servicio al cliente se percibe como una tecnología en la cual el hombre de la organización y todos los recursos disponibles a la satisfacción de las expectativas y necesidades del
Cliente.

El servicioal cliente es la tecnología mas utilizada por las empresas para diferenciarse de la competencia en el mercado, y con esto el cliente siempre tenga en cuenta a la empresa a la hora de adquirir sus productos.

El valor agregado que puede una empresa dar a su cliente el cumplimiento de las condiciones ofrecidas. Así mismo el cliente debe sentirse satisfecho por la pronta y oportuna respuesta que...
tracking img