Anorexia en morelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de investigación: ¿La sociedad influye en la anorexia?

INTRODUCCION



La anorexia nerviosa es una enfermedad específica caracterizada por una pérdida autoinducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal y puede tener consecuencias muy graves para la salud de quien la sufre.

“Síndrome de rechazo de la alimentación por un estado mental de miedo a engordar,que puede tener graves consecuencias patológicas“.



OBJETIVO

La anorexia en la actualidad afecta a jóvenes de diversos lugares, es por eso que este trabajo se enfocara en la anorexia en mujeres del estado de Morelos, debido a que en Morelos de 10 pacientes que padecen anorexia, 9 son mujeres.

Con esto se pretende concientizar a las mujeres, de lo importante que es, que no caigan eneste tipo de trastornos alimenticios, debido a lo dañinos que son para su salud estos hábitos.



HIPOTESIS

Este trabajo tiene la intencion de incentivar a los jóvenes (mujeres) a cuidarse y prevenirse sobre los riesgos de contraer anorexia de manera física y mental.

La manera como se pretende incentivar a las jóvenes a evitar la anorexia, es proporcionándoles información adecuada,instituciones para la atención de este trastorno y daños que esto les puede provocar a su salud.

Así de esta manera a través de la información se pretende que las jóvenes se creen una conciencia alimenticia saludable y un autoestima seguro con respecto a su cuerpo.

METODOLOGIA

*La anorexia es un trastorno alimenticio caracterizado por la perdida autoinducida de peso.

Tipos de anorexiaExisten dos subtipos de anorexia nerviosa según el DSM (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales):

• Restrictiva: Se caracteriza porque el paciente intenta disminuir de peso realizando dieta y practicando ejercicio físico. No existen vómitos autoprovocados ni consumo de medicamentos para acelerar la acción de la dieta.

• Purgativa: Además de la dieta y el ejercicio,las personas afectadas por esta modalidad se autoprovocan el vómito, generalmente intentan ocultarlo para que nadie lo sepa. Es frecuente que esta práctica se difunda a amigas o se copie de series de televisión. Además consumen diversos medicamentos que supuestamente pueden ayudar en la disminución de peso.

Esta vez nos enfocaremos en la anorexia purgativa debido a que es la mas dañina y común enlas jóvenes.



* La Sociedad influye en la anorexia

Ese sentimiento de culpa, de inseguridad, se puede razonar y dominar; es cierto.
Pero también es cierto, que hay personas más problemáticas, que por su circunstancias personales, adjuntadas a todo este pan y circo de los medios, terminan en un carrusel vertiginoso llamado ANOREXIA NERVIOSA. La RAE la enuncia como: “Síndrome derechazo de la alimentación por un estado mental de miedo a engordar, que puede tener graves consecuencias patológicas“.



GRAVES CONSECUENCIAS PATOLÓGICAS. Estas palabras, no parecen tener efecto en las personas, hombre y mujeres, que padecen dicha dolencia; es debido a que bajo su estado depresivo, no son conscientes realmente a lo que se están exponiendo.
La dieta del tomate, adios a lacelulitis en quince días, Kate Moss paseando sus 50 kilos por las pasarelas, y todo esto acompañado de un popurrí de dulces y chocolates ambientando los escaparates de los grandes almacenes. Es para volverse locos.

.-Productos para adelgazar: .-Dietas y publicidad engañosa:

 Famosas que “lucen” espectaculares:



*TODOS ESTOS SON FACTORES QUE INFLUYEN A CREAR INSEGURIDAD EN LAS JOVENES ACTUALMENTE.

Actualmente, se tolera la excesiva delgadez, se ve bien y se promociona, por eso, ya no suena raro que las personas anoréxicas hablen entre ellas para apoyarse y anclarse en...
tracking img