Anorexia nerviosa - sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo Mecánico:
La anorexia es un desorden psicológico y alimenticio que constituye un trastorno de conducta en el cual quien lo padece supone obsesivamente un estado de obesidad que lo atormentacon frecuencia y que regularmente puede llevar a la persona a tomar medidas contra su supuesta obesidad que casi siempre son perjudiciales para la salud como la supresión parcial o absoluta de losalimentos, o la inducción compulsiva del vomito al punto en el que el paciente entra en un estado de inanición y marcados índices de desnutrición como patología. Aun con la perdida vertiginosa de pesoque estas conductas desencadenan, el anoréxico se percibe a si mismo como un individuo con exceso de peso, por esto se dice que la principal característica de la anorexia es la perdida auto inducida depeso.
Existen varios tipos de factores desencadenantes de la anorexia como:
Los predisponentes, aquí hay factores como la genética del individuo, el sexo femenino, la edad, los comportamientosperfeccionistas y el factor sociocultural, etcétera; los precipitantes, entre los que se encuentran, las separaciones de padres, las pérdidas de seres queridos, los contactos sexuales prematuros oexperiencias sexuales violentas, situaciones estresantes y exceso de actividad física entre otros.
Sin embargo la comunidad médica internacional no ha podido establecer una causa exacta atribuible a laanorexia, pero se han sugerido algunos patrones psicológicos y emocionales y hasta cambios fisiológicos y hormonales.
Existen dos tipos identificados de anorexia nerviosa.
El tipo restrictivo: essimplemente la abstención pronunciada a la ingesta de alimentos, especialmente los de contenido elevado de carbohidratos y grasas.
El tipo bulímico: aquí se presentan ciclos de atracones y de gula quegeneran purgas posteriores como la inducción al vomito o el uso exagerado de laxantes.
Modelo sistémico:
Quienes se encargan del estudio de este tipo de trastornos mentales afirman que lo que más...
tracking img