Anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO CIENTIFICO
RESUMEN: Las anoréxicas suelen ser personas de carácter perfeccionista, esto se extiende a todos los aspectos de su vida, no se conforman con medianías; todo cuanto no seatriunfar, es fracasar.
El miedo a comer da lugar a que las comidas se prolonguen extraordinariamente; además, la ansiedad que les provoca el enfrentamiento directo con su propio cuerpo a través de losespejos probablemente sea para la anoréxica la más emotiva de esas prácticas comprobatorias, la imagen que el espejo devuelve a la anoréxica la derrumba moralmente.
Por otra parte está la ropa, actúancon un cierto exhibicionismo ejerciendo una especie de “Orgullo anoréxico” de estar logrando su meta; a todo esto se suma la báscula, que se constituye en fuente de información precisa y rigurosa de suevolución corporal y existencial esta se sumerge de pleno en la enfermedad, sólo con un objetivo que es conseguir la delgadez absoluta aunque ello le cueste la vida; por ello, el adelgazar les provocatanto placer que hace que se olviden del hambre y el malestar general que produce la desnutrición.
La bulimia Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al pocotiempo vuelven a sufrir episodios de ingestas compulsivas.
Un atracón consiste en consumir en un tiempo inferior a dos horas una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de individuoscomerían.
A pesar de que el tipo de comida que se consume en los atracones puede ser variada, generalmente se trata de dulces y alimentos de alto contenido calórico. Los individuos con este trastorno sesienten muy avergonzados de su conducta e intentan ocultar los síntomas y este trastorno la constituyen las conductas compensatorias inapropiadas para evitar la ganancia de peso. Peso es normal, porlo que resulta difícil detectar la enfermedad. En un solo atracón pueden llegar a consumir Los bulímicos tienen cerca de 15 episodios de atracones y vómitos por semana y, en general, su de 10.000 a...
tracking img