Anorexia y sobrepeso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA Y SOBREPESO:
LOS DOS EXTREMOS DE LA MUERTE
Para la sociedad moderna lo más importante es verse estéticamente bien, y lo bien es estar a la moda, tener medida de reina y verse como unapersona de la tele. Si cumples todas estas características eres bienvenido en cualquier lugar porque eso es más importante que lo que tú cabeza piense.
Por esta misma razón son excluidas las personas queno son “perfectas” ni cuentan en su estética con características propias de la sociedad, estas leyes no eran escritas en ningún lado pero cada persona logra realizar la tarea de dejar a cualquier serhumano en ridículo si su condición no es la de una persona “digna”.
En este punto hablaremos de dos enfermedades que ocurren en todos los lugares del mundo y a las cuales nadie esta propenso, ¿Porqué? Por el simple ello de que todo te incentiva a estar dentro de cualquiera de las dos; si no tomas en cuenta que tu cuerpo es lo más valiosa para ti y que con la salud no se juega.
En primer lugarabordaremos a la ANOREXIA, esta es una enfermedad que mata,
condena y engaña.
La anorexia es un trastorno psicológico que viven millones de personas en el mundo y que hace que su cuerpo no puedaingerir ningún tipo de alimento, ya que piensan que esta subido de peso; por mas que se estés muriendo o se vean sus huesos, todo esto se debe a factores tanto sociales como personales, los primeros sedan por la exclusión de la que ya hablamos y de la inseguridad de una persona que esta fuera de su peso de afrontar las habladurías de otros; por el contrario las personales se pueden dar por estrés,exceso de trabajo, ansiedad, dolor etc.
Es triste saber hasta qué punto de la vida puede llegar un ser humano por ser aceptado y en cierta forma admirado por otros, es tan terrible la anorexia que laspersonas no pueden salir solos de ella y a demás no pueden parar porque cada cosa que vean les va a decir que su peso es más grande delo normal.
La segunda enfermedad es el SOBREPESO que es la...
tracking img