Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia: ¿Son responsables los medios de comunicación?
La anorexia ha sido un problema grande desde hace mucho tiempo, pero últimamente el problema está creciendo y ahora más que nunca se ve esteproblema en las jóvenes. Mucha gente dice que los medios de comunicación son responsables y otros dicen que los medios no tienen nada que ver, que es un problema psicológico o viene de problemaspersonales. Voy ha hablar sobre como de los medios de comunicación afectan las niñas con sus imágenes físicas de si mismas.
Primero quiero mencionar los que están en contra de que los medios tienen algoque ver con la influencia en las jóvenes. El sitio Perfect Illusions, no es un sitio donde dicen que el medio no tiene nada que ver pero si dicen esto: Nosotros como individuales, podemos decidir comotomar los mensajes que vemos. Podemos decidir cómo usar nuestro filtro para entender lo que publican los medios y entender lo que ellos quieren que nosotros pensamos y luego decidi si lo creemos.Podemos usar un filtro para proteger nuestra autoestima y nuestra visión en el cuerpo (Perfect). Pienso que esto explica muy bien lo que piensa la gente que dicen que el medio no tiene nada que ver.Entiendo que somos humanos inteligentes y que deberíamos saber sobre el mal y el bien, falso y real, pero hay gente que no son tan fuertes y se dejan ir por lo que ven y porque sé muy bien que ellos losquieren conseguir.
Las imágenes que vemos y lo que publican los medios no son reales, son modificadas y están asociadas con el éxito, poder, riqueza y felicidad, supuestamente obtenidos gracias a elproducto que publican (Medias Influence). Así es como los medios corrupta a los jóvenes. No se trata en que los jóvenes deben saber que es bueno y que es malo, si lo ven muy seguido como lo vemosnosotros, ellos lo van a creer. Están creciendo en una sociedad donde la imagen es todo, como se ven físicamente es como los van a aceptar en el mundo. Otra manera en que los medios pueden trastornar a...
tracking img