Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente texto se tiene como objetivo la perspectiva teórica y sociológica del problema de la anorexia y bulimia.
Este tema mas que nada se hizo basado en el problema que esta empezando a dar en el lugar donde vivimos aunque son pocas las personas que tienen estas enfermedades pero de poco a poquito se va agrandando ya que asta niños lo tienen no solo adolescentes ni gentemayor es muy complicado resolver este problema ya que en algunas familias es muy poca la comunicación de padres e hijos unas por falta de interés de los padres y otra porque los adolescentes no se dan cuenta de lo que les puede pasar ya que son adolescentes rebeldes ya que esto les puede llegar a ocasionar la muerte o tener una enfermedad muy complicada que no se les pueda curar solo tratar.Definición de la anorexia y bulimia

El termino anorexia proviene del latín: AM significa ausencia, y anorexia, apetito; el adjetivo nervosa explica su origen psicológico.
Existen 2 tipos de anorexia:

La primaria que es únicamente el miedo obsesivo al subir de peso y la secundaria que es consecuencia de alguna enfermedad psiquiatrita como la esquizofrenia o la depresión en laque la anorexia se debe una interpretación falsa

La anorexia nervosa primaria es mas frecuente en las mujeres de 15ª 16 años, con baja autoestima, obedientes tranquilas, con limitación en sus respuestas afectivas ; por lo general viene de familias sobre protectoras, rígidas aparentemente y con gran espíritu de sacrificio, que dificultan el `proceso de separación llega-individualización; estoproduce en la adolescente un miedo intenso de ser adulta y separase de sus padres.

La bulimia este termino proviene del griego bous, que significa buey, y limos, hambre. Aunque esta enfermedad se describió por primer vez en 1907 se reconoció como tal en 1940 y se distinguió de la anorexia nerviosa primaria en 1980.
Se caracteriza por episodios de devorasidad seguidos de la inducción del vomitoy, en muchas ocasiones del uso de laxantes y diuréticos en cantidades exageradas.
Las personas con bulimia carecen de autocontrol, por l que prefieren comer a solas para poder ingerir grandes cantidades de alimentos fáciles deglutir y de alto contenido energético como pasteles, chocolates etc.….
Las personas con bulimia y anorexia no asisten a lugares sociales por el mismo miedo de serrechazados por la sociedad por que piensan que se ven gordos.

Tratamiento

El tratamiento va mucho más allá de la recuperación del peso perdido. Paralelamente a una alimentación nutritiva, el individuo deberá someterse a una terapia psiquiátrica. Esto implica que el tratamiento puede ser guiado tanto por un médico clínico, como por un psicólogo. En los casos más extremos, el paciente deberá serhospitalizado

Antecedentes de la anorexia y bulimia

Los modelos de belleza que la industria cinematográfica y la publicidad proporcionaron, la facilito el desarrollo de anorexia y bulimia. En épocas pasadas lo que prevaleció en reinas princesas y nobles y aun era ver a una esposa que no se le veían los huesos. Esto factor era señal de que comía bien y por lo tanto que teniasuficiente dinero para alimentarse y estar saludable.
Pero esto fue pasando con el pasado de los años, y ahora la esbeltez tiene una aceptación que la obesidad ante las personas.
La anorexia y la bulimia tiene una grande historia. Hay descripciones que datan de 1200 y las relacionan con la religión santa catalina de Siena y santa teresa d Ávila fueron casos clínicos de padecimiento de esta.Básicamente es una patología por la alteración de la conducta alimentaria.
Estar delgada se asociaba con la enfermedad y con la falta de dinero para alimentarse.

Luego de los estudios, los investigadores se dieron cuenta de que "hacer dieta frecuentemente e intentar parecerse a las personas que aparecían en los medios de comunicación eran factores predominantes para hábitos de atracones en chicas...
tracking img