Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
» Anorexia
Conocido como trastorno de la conducta alimentaría, con perdida de peso importante generada por el mismo enfermo con desnutrición de segundo y tercer grado hasta llegar a la inaniciónsiempre con la característica y el miedo de “temor de aumentar de peso” y con una percepción delirante y una falta de aceptación hacia el propio cuerpo que siente el enfermo que se ve gordo aun cuando supeso se encuentra muy debajo de lo ideal por lo que inicia los ayunos prolongados y diferentes tipos de dietas normalmente inician retirando los carbohidratos por la creencia de que estos engordan,seguido de retirar grasas, proteínas y líquidos, hasta llegar a la deshidratación extrema. A estas conductas drásticas se les suman otras como la utilización de diuréticos, laxantes, vómitos, exceso deejercicio y utilización de sustancias toxicas como cocaína y anfetaminas para reducir de peso. Esta enfermedad suele asociarse con alteración psicológicas graves que provocan cambios en elcomportamiento en las emociones con afección social severa.

La población más afectada se encuentra entre los 14 y 18 años, aunque se han visto caso desde los 12 años de edad. Esta enfermedad es mas frecuenteentre clases sociales media y media alta y últimamente se ha incrementado en hombres jóvenes, en mujeres adultas y en niños.

En la anorexia nerviosa se pueden distinguir dos subtipos:Restrictivo: la reducción de peso se puede conseguir mediante dietas, ejercicio físico intenso, ayunos y el enfermo no recurre a purgas o vómitos
Bulímico: el enfermo recurre a purgas, vómitos, aunque hayaingerido una pequeña cantidad de alimento.

Causas: Normalmente el entorno social es la primer causa, los medios de difusión y propaganda y cierta vulnerabilidad biológica, en escencia falta decomprensión y atención familiar.

Entre otras vemos obesidad materna, muerte o enfermedad de un ser querido, separación familiar, la propia obesidad del enfermo, alejamiento del hogar, fracasos...
tracking img