Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO - TÉRMINOS UTILIZADOS -

EN EL ESTUDIO USUARIOS CUENTAS CORRIENTES Y DE AHORRO PERSONALES

A1. EJECUTIVO O GERENTE DE CUENTA
Es la persona que contacta los clientes con el fin de manejar y administrar todo lo concerniente con la cuenta y las necesidades de la empresa

A2. LINEA DE SERVICIO AL CLIENTE
Son medios diseñados por la entidades financieras para brindarun servicio más personalizado a los clientes para  suministrar  información completa sobre los productos y servicios la banca tradicional

A3. CAJERO AUTOMÁTICO
Es una máquina expendedora usada para extraer dinero utilizando una tarjeta magnética (tarjeta débito ó tarjeta de crédito), sin necesidad de personal del banco.

A5. PAGINA INTERNET DEL BANCO
Ha sido diseñada sobre unaplataforma tecnológica con los más altos niveles de seguridad, acorde con los estándares internacionales, y permite una rápida conexión a los servicios de la entidad y la realización de transacciones en breve tiempo.“El objetivo es que la página Web sea una fuente de información actualizada de productos y servicios, que motive a los clientes y no clientes a buscar y encontrar respuestas a susinquietudes, al tiempo que optimizamos nuestra plataforma tecnológica para la realización de transacciones a través de este canal”,

A6. BANCA MÓVIL:
Es un nuevo canal electrónico que le permite a usted a través de mensajes de texto desde y hacia su teléfono celular, realizar transacciones monetarias (pagos y transferencias) y no monetarias (consultas y solicitud de información), recibirnotificaciones, de una manera fácil, ágil y segura.

CUENTA CORRIENTE
Contrato bancario en virtud del cual el cliente deposita un dinero en una cuenta bancaria a cambio de tener plena disponibilidad del mismo.
Se llama CORRIENTE porque ésta es una cuenta a través de la cual el dinero circula o corre constante y libremente. Usualmente no devenga intereses y se maneja por medio de una libretade cheques y/o tarjeta débito. Es un depósito en pesos con liquidez inmediata. En ella se pueden realizar depósitos de dinero en efectivo o en cheque.
Permite disponer parcial o totalmente del saldo en cualquier momento y cuantas veces se desee. Cuenta con sobregiro para respaldar eventuales e inesperadas necesidades de liquidez.

CHEQUE
Es una orden escrita contra una instituciónfinanciera que efectúa un giro (o sea, gira) sobre un depósito de fondos para el pago de cierta suma de dinero a una persona determinada que allí se indica o a su orden o al portador y pagadera a la vista (a su presentación).
CANJE DE CHEQUE
Periodo en el cual un cheque está en proceso de transferencia de fondos interbancarios o de compensación.

GIRO
Retiro de fondos de una cuenta corriente.SOBREGIRO
Un sobregiro ocurre cuando el saldo de la cuenta corriente es negativo como resultado de haber extendido un cheque o cheques por una cantidad superior a la del saldo depositado. Se utiliza a través de un cheque que se emite por una cantidad mayor que la que existe en la cuenta.
Si el banco rehúsa a pagar la cuenta, se dice que el cheque "rebotó" o que no tiene fondos.

SOBREGIROPREAPROBADO
Son cupos negociados con plazos, montos y tasas pactados, con el cual el banco autoriza al cliente a girar sin fondos de su cuenta corriente solucionando situaciones transitorias de iliquidez. Es la financiación más rápida y de corto plazo que puede tener el cliente; son créditos a la vista con plazo máximo de 15 días y prorrogables hasta 30.

CRÉDITO
Préstamo que se otorga acambio de garantizar su devolución y pagar un interés por el uso del mismo. Es concedido por un banco a un cliente por su prestigio de solvencia.
Transferencia de dinero a cambio de una promesa de pago en el futuro.

CRÉDITO DE CONSUMO
Crédito otorgado por un banco u otra institución autorizada a un prestatario (generalmente una persona particular) con el propósito exclusivo de financiar la...
tracking img