Anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto tecnológico y de estudios superiores René descartes

Materia: teoría pedagógica
Tema de investigación: anorexia infantil
Prof. Katia Lorena huicab basulto
Alumna: Claudia Arévalo nah
Lic. Pedagogía

* Introducción

Muchas personas han oído hablar acerca de la anorexia pero no saben a ciencia cierta lo que es en realidad, es por eso que deberíamos empezar contestando lassiguientes preguntas: ¿Qué es la anorexia? y ¿Qué la provoca?
.
Una de las cuestiones que más preocupa a la sociedad es ¿Qué la provoca?. La mayoría de las ocasiones la anorexia es provocada por la influencia que ella misma impone (la sociedad), como es también que las personas de carácter vulnerable no pueden soportar esta presión.
Otro factor muy importante es la influencia que impone la modasobre la juventud, por la desesperación de andar en busca de su identidad; se ve influenciada por estereotipos, comerciales, culturales, sociales, económicos etc. Los cuales nos forman una necesidad de aceptación, que muchas veces nosotros mismos no nos damos cuenta y que es vital en esta difícil etapa de nuestra vida.
La anorexia es un trastorno de la alimentación que se caracteriza que aunqueel niño tenga hambre se niega a comer. Las niñas y los niños que tienen anorexia sufren de inapetencia que significa falta de apetito
Los anoréxicos siempre piensan que están gordos aunque estén demasiados delgados, estas personas con anorexia llegan a estar tan delgados que suelen tener la apariencia de estar muy enfermos

* Anorexia infantil

¿Qué consecuencias y que factores puedeoriginar la anorexia infantil y cómo prevenirla?

* Variables

* Vd.: que consecuencias, factores y cómo prevenirla.

* VI: anorexia infantil

* Definición conceptual de variables:

* Vd.

* VI: La anorexia es un trastorno de la alimentación que se caracteriza porque el niño, aunque tenga apetito, se niega a comer. Los niños y niñas con anorexia tienen inapetencia. * OBEJETIVOS.

* General: demostrar que la anorexia es un trastorno muy difícil de controlar siempre y cuando sepan tomar las medidas de atención necesarias para que esta enfermedad no pueda llegar a algo peor lo que podría ser la muerte.

* Especifico: Hacerle ver a los padres lo que puede causar la anorexia en los niños y los factores que pueden originar este tipo de trastorno yque se den cuenta que si el niño no quiere comer aunque sienta hambre entonces hay que preocupar se ya que eso seria una señal de que el niño o niña no se encuentra bien.

* Hipótesis
La anorexia infantil es un trastorno que puede originar fatales consecuencias y una de las principales es la muerte si no se toman las medidas necesarias a tiempo.

* Antecedentes:
La anorexia no esuna enfermedad que se ha manifestado en el siglo XXI sino también desde la edad media, tales son los casos que se presentaran como:

El caso de Friderada de Treuchtlingen en el siglo IX quien padeció una enfermedad, de la cual luego empieza a tener un apetito voraz, pero este luego ceso hasta el punto que después darse una expulsión de los alimentos ingeridos y restricción de los alimentos.(dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_tesis?articulo=1335153&orden=0)

Princesa Margarita de Hungría, en el siglo XIII también presenta en su vida la restricción de comida al romper su padre la promesa de aceptar la decisión de tomar la vida religiosa.Este camino fue tomado por Santa Catalina de Siena, en el siglo XIV. (dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_tesis?articulo=1335153&orden=0)

La joven deOver-Haddon, fue uno de los casos que muestra más los síntomas de la anorexia, la cual fue descrita por Hobbes, en la que nos dice que en la joven se podían tocar sus columna vertebral y, también que la madre cuenta que ella perdió el apetito en cuatro meses. (dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_tesis?articulo=1335153&orden=0)

En Debyshire ,Reynolds en el año 1669 muestra el caso de , una...
tracking img