ansiedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ansiedad parte 1
Es un fenómeno normal que lleva al conocimiento del propio ser, que moviliza las operaciones defensivas del organismo, es base para el aprendizaje, estimula eldesarrollo de la personalidad, motiva el logro de metas y contribuye a mantener un elevado nivel de trabajo y conducta.
Es un ánimo transitorio de tensión (sentimiento), un reflejo de la tomade conciencia de un peligro(miedo), un deseo intenso(anhelo), una respuesta intensa ante una demanda(estrés) y un estado de sufrimiento mórbido.
Dos tipos de ansiedad: Ansiedad normal y ansiedadpatológica.
ANSIEDAD NORMAL: es un fenómeno natural y específicamente humano.
ANSIEDAD PATOLOGICA: fenómeno natural específicamente humano que bajo ciertas condiciones se puede convertir en unaenfermedad.
Las características clasicas de los trastornos de ansiedad comprenden una combinación de síntomas físicos y psicológicos.
PSIQUICOS: sensaciones de miedo, preocupacion.
FISICOS: autonomicos, disnea,diaforesis, taquicardia, mialgias, fatiga, parestesias, etc.

Sindrome general de ansiedad:
Sintomas motores: Temblor, contracciones, sensación de agitación, tensión, dolor de los musculos,inquietud, disnea.
Sintomas de hiperactividad vegetativa: disnea, taquicardia, diaforesis, manos frias y húmedas, boca seca, mareos, nauseas, diarrea, molestias abdomunales, sofoco, micción frecuente,dificultad para deglutir o ndo en la garganta.
Sintomas de hipervigilancia: Sensacion de que va a suceder algo, respuesta de alarma exagerada, dificultad para concentrarse o mente en blanco, irritabilidad,insomnio.
Etiopatogenia de los trastornos de Ansiedad.
En el pasado solían relacionarlos exclusivamente con conflictos Intrapsiquicos. Actualmente se aceptan otros orígenes como:
Factores biológicospsicodinamicos
sociales
traumaticos
de aprendizaje.
Factores biológicos.
Predisposición genética : Una vulnerabilidad biologica primaria condicionada geneticamente se ha encontrado en la mayoría...