Antídotos

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTOMA DE MEXICO

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA #4 VIDAL CASTAÑEDA Y NAJERA


ALUMNO:

GRUPO: 501

PROFESORA: VERONICA PIÑA ALVARADO


TEMA: ANTIDOTOS DEL AMOR


CICLO ESCOLAR: 2012









¿Quién Publio Ovidio Nasón?
Poeta romano. Famoso sobre todo por sus obras Arte de amar y Las metamorfosis, obra en verso en que recoge relatos mitológicosprocedentes sobre todo del mundo griego y adoptado por la cultura latina de su época.
¿Quién escribió “los remedios del amor” y cuál es su tema?
Ovidio Nasón, En el poema, de carácter estoico, Ovidio ofrece consejos y estrategias para evitar los daños y/o perjuicios que nos pueda producir el amor.
El objetivo del poema es enseñar, en particular a hombres jóvenes, cómo evitar la idealización de lasmujeres amadas y procurarle ayuda en caso de que el amor les traiga desesperación y desgracia. Ovidio asegura que los suicidios que son producto de amores desafortunados pueden ser evitados mediante el cumplimiento de sus consejos.
¿Qué otros libros escribió el autor de los remedios del amor?
Amores, Arte de amar (Ars amandi o Ars amatoria), Remedia amoris, Medicamina faciei, Heroidas, Medea(tragedia, no se conserva), Las metamorfosis (Metamorphoseon), Ibis, Tristes (Tristia), Cartas del Ponto o Pónticas (Epistulae ex Ponto), Fastos, Haliéutica.
¿Por qué Calpurnia agrega coles a la comida de su marido?
Para que su marido suelte flatulencias cuando este con su amante, porque su marido la engaña. Y así su amorío del marido se asquee y lo deje.
¿A quién le dio Júpiter por esposa aVulcano?
Venus
¿Qué es incesto?
Consiste en la práctica de relaciones sexuales entre individuos relacionados entre sí, bien sea mediante alianza (parentesco por afinidad, matrimonio) o mediante consanguinidad (parentesco biológico o consanguíneo).
¿Qué se conoce como Metamorfosis?
del griego μετα- (meta), que indica alteración, y μορφή (morphè), forma— es un proceso por el cual un objeto oentidad cambia de forma; equivale, a grandes rasgos, a la raíz latina que ha dado transformación en las lenguas romances.
¿Quién es Adonis y cómo nació?
Joven de deslumbrante belleza. Fruto de los amores incestuosos de Mirra con su padre. El padre, seducido con engaños, al enterarse de la identidad de su amante intentó matarla. Para evitarlo, los dioses transformaron a la muchacha en un árbol demirra. De este árbol nació Adonis. Afrodita y Perséfone se disputaron al hermoso mancebo. Finalmente Zeus, dictaminó que Adonis debía pasar cuatro meses con Afrodita, cuatro meses con Perséfone y los últimos cuatro meses del año, libre. Adonis decidió pasar sus meses libres con Afrodita.
¿Por qué Venus se enamora de Adonis?
Afrodita y Perséfone se disputaron al hermoso mancebo. Finalmente Zeus,dictaminó que Adonis debía pasar cuatro meses con Afrodita, cuatro meses con Perséfone y los últimos cuatro meses del año, libre. Adonis decidió pasar sus meses libres con Afrodita. Y por su gran belleza.
¿Qué dios siente celos de esos amores y toma venganza?
Murió destrozado por los colmillos de un jabalí enviado por Artemisa como represalia por la implicación de Afrodita en la muerte de Hipólito.Otras versiones cuentan que el jabalí era el celoso amante transformado de Afrodita, Ares. Afrodita roció néctar sobre su cuerpo, de forma que cada gota de su sangre se convirtió en una flor roja llamada anémona. Cuando Afrodita corrió a socorrerle se hirió con unas zarzas y sus gotas de sangre se transformaron en unas flores parecidas a las rosas que se llamaron adonis
Escribe el significado delas siguientes palabras y su raíz asi como de los personajes:
Cupido: Cupido (llamado también Amor en la poesía latina) es, en la mitología romana, el dios del deseo amoroso. Según la versión más difundida, es hijo de Venus, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, y de Marte, el dios de la guerra. Se le representa generalmente como un niño alado, con los ojos vendados y armado de arco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antidotos
  • ANTIDOTOS
  • Antidotos
  • Antidotos
  • antidotos
  • Antidotos
  • Antidotos
  • Antidotos de amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS