Ante el vacio existencial

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Cambios de actitudes

Las Actitudes.
En el presente ensayo abordaré el tema de los principios básicos de las actitudes, las cuales nos dicen que cada uno de nosotros es responsable de suspropias actitudes. Si  mis actitudes son mi propia creación la única persona que las puede cambiar soy yo misma y, aplicada a mis compañeros de clases, familiares y amigos, los únicos que puedencambiar sus actitudes son ellos mismos.
Al mismo tiempo, ninguno de nosotros es un sistema cerrado. Creamos nuestras actitudes para entender el mundo que nos rodea y,  por tanto, nuestras actitudesestán permanentemente abiertas a la influencia del entorno.  Todos los integrantes de mi entorno influyen en mis actitudes y yo influyo en las suyas.
Si me voy a la parte conceptual de lasactitudes, puedo decir que son las predisposiciones a responder de una determinada manera con reacciones favorables o desfavorables hacia algo. Además, las integran las opiniones o creencias, lossentimientos y las conductas, factores que a su vez se interrelacionan entre sí.
Las actitudes orientan los actos si las influencias externas sobre lo que se dice o hace tienen una mínima incidencia.También los orientan si la actitud tiene una relación específica con la conducta, a pesar de lo cual la evidencia confirma que, a veces, el proceso acostumbra a ser inverso y los actos no secorresponden, se experimenta una tensión en la que se denomina disonancia cognitiva.
De acuerdo a la opinión y estudios de Algunos psicólogos, ellos afirman que las actitudes sociales se caracterizanpor la compatibilidad en respuesta a los objetos sociales. Esta compatibilidad facilita la formación de valores que utilizamos al determinar qué clase de acción debemos emprender cuando nos enfrentamosa cualquier situación posible.

El Cambio de las Actitudes.
De acuerdo a lo que he investigado sobre el tópico de las actitudes, está demostrado que estas influyen en las conductas sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacio existencial
  • Vacio Existencial
  • El vacio existencial
  • Ante El Vacio Existencial
  • El vacio existencial
  • Vacio Existencial
  • La sociedad contemporanea y el vacio existencial
  • El mundo de hoy y el vacio existencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS