Ante proyecto arte country

Páginas: 16 (3959 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
1 DESCRIPCION Y FORMULACION DEL PROBLEMA

El mercado del arte country, es un mercado prácticamente limitado; donde las empresas dedicadas a fabricar y comercializar este tipo de artesanía. Sabemos que las artesanías en Colombia han tenido un crecimiento importante en la economía del país, participando en un 15% del total las manufacturas; y poseen una población dedicada es esta actividadsuperior a las 260.000 personas(1).

Es necesario conocer cuales son los factores que inciden en el momento de creación de una empresa comercializadora de arte country, como se comporta el mercado, cuales son los clientes potenciales, a que mercado va dirigido; teniendo en cuenta y considerando que junto a estos factores se incluye el riesgo, este problema nos lleva a realizarnos la siguientepregunta.

¿Cuáles son los aspectos para la elaboración de un plan estratégico para la formulación, montaje y puesta en marcha de una comercializadora de arte country?

2 JUSTIFICACION

Las razones principales para llevar acabo este proyecto se ven principalmente relacionadas con la actividad económica familiar, la creación de empresa ha sido uno de los miles de proyectos enmarcados en nuestra vida,el arte y la creatividad describe parte de nuestra personalidad y a su vez la posibilidad de entrar en el mercado del arte country.

Se tiene claro que la creación de empresa se debe realizar con previas precauciones sobre el mercado en el cual se competirá, como es su comportamiento, sus oportunidades y amenazas en un marco de expectativas no satisfechas, como por ejemplo: la falta de productofinal en el mercado.

A demás se quiere concretar si es necesario o no la fabricación de productos finales, sus expectativas por parte de los consumidores y los rendimientos que genera este comercio.

3 OBJETIVOS

3.1 GENERAL

Formular un plan estratégico para el montaje y puesta en marcha de una empresa comercializadora de arte country.

(1) SANCHEZ Sandra Patricia. Especial/VanguardiaLiberal. http://www.bucaramanga.com/entretenimiento/archivos.asp?cod_pag=377

3.2 ESPECIFICOS

- Identificar y analizar el comportamiento del sector artesanal en la ciudad de Bucaramanga, con el fin de evidenciar su crecimiento, el nivel de competencia y la generación de utilidad, por medio del modelo de las cinco fuerzas.
- Analizar el ambiente externo de la empresa para conocer eidentificar las oportunidades y amenazas existentes obtenidas en la información recolectada.
- Formular el Perfil de Capacidad Institucional requerida por la empresa teniendo en cuenta las funciones administrativas y organizacionales contrastadas con un análisis del sector, competencia y perfil competitivo.
- Formular la misión y visión con base en el negocio que se quiere tener y hastadonde se quiere llegar con el proyecto en tiempos determinados.
- Formular objetivos y estrategias pertinentes teniendo en cuenta los factores internos y externos apoyándose en análisis matriciales, que aporten al logro de los propuestos.
- Implementar las estrategias presentadas, cumpliendo funciones administrativas y organizacionales que orienten una fácil implementación con resultadosexcelentes.
- Crear un sistema de evaluación y control de las estrategias, con el fin de tomar acciones correctivas de forma oportuna analizando las bases de las mismas.

4 MARCO TEORICO

1. Formulación de la MISION(2)

La exposición de la misión corporativa es el primer indicador clave de cómo una organización visualiza las exigencias del grupo de interés. Su propósito consiste endefinir el negocio.

El primer componente de la exposición de una misión es definir con claridad el negocio de la organización basados en la formulación de preguntas tales como:
¿Cuál es nuestro negocio?
¿a quienes satisface?
¿Qué satisface?
¿Cómo las satisface?, esto nos ayuda a crear una misión bien estructurada.

2. Formulación de la VISION(3)

Como segundo componente encontramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ante proyecto arte country
  • Prrroyecto De Arte Country Y Pulseras
  • HISTORIA DEL ARTE COUNTRY
  • estudio de factibilidad de una empresa de arte country
  • arte country
  • Proyecto de arte
  • Proyecto arte
  • Proyecto de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS