Ante una enfermedad terminal ¿vale la pena comprometer la salud de otra persona?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante una enfermedad terminal ¿vale la pena comprometer la salud de otra persona?
L a película La Decisión mas difícil, es una película que abarca muchos sentimientos y nos hace abrir nuestra opiniónhacia otra perspectiva. Yo creo que muchos ante esta situación en que el nacimiento de Ana es para el propósito de curar a su hermana de leucemia, diríamos que la medicina ha avanzado tanto, que lomejor es aprovechar esta oportunidad. Lejos de pensar cual será el futuro que le deparará a este ser humano, pues ante la angustia y la oportunidad se establecen prioridades.
Pero luego conocemos laotra perspectiva pues Ana a los 11 años firmemente decide emanciparse de sus padres para poder tomar control de su cuerpo. Por una parte ella tiene toda la razón pues es normal que tenga miedo deseguir con las mismas cirugías que ha estado soportando durante 11 años. Pero es difícil de concebir esta idea porque primero que todo, se puede observar la relación de compañía y apoyo que estashermanas se tienen. Una relación de amor, compresión y ayuda las 24 horas de los 7 días de la semana. He de porque es tan extraño que Ana prefiera poner en peligro la vida de su hermana por el temor delfuturo.
Actualmente nos encontramos con que la ética es sustituida por la búsqueda de calidad de vida. Pues supuestamente un hijo es un don o un regalo de Dios, mientras que mediante las técnicas dereproducción asistidas, como es en este caso la fertilización in vitro, se corre el riesgo de que este hijo sea creado como un producto para el bien de otra persona (como es en este caso.)
Aunqueeste sea el tema central de la mayor parte de la película, el final es muy sorpresivo pues la postura de Ana al principio no me convencía, pero después empecé a creer en ese temor a vivir una vida hechapara servirle a otro, una vida con continuas cirugías y sin ciertos privilegios de una persona sana, pues por el resto de su vida tendría que tener mas cuidado con su salud. Pero luego demuestra...
tracking img