Antecdentes Historicos De La Empresa

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
territorio, no en el intercambio con otros territorios.

Mencionaremos también que con el aumento tecnológico que permite mecanizar los procesos industriales de las fábricas, llegará la PrimeraRevolución Industrial, que traerá consigo la máquina de vapor, el ferrocarril, la mejora en las comunicaciones, el transporte y el comercio, lo que fomentará la creación, mas tarde, de empresasespecializadas en financiaciones, transporte de mercaderías o en la comercialización y distribución, se crean los bancos, aparece el proletariado y la burguesía industrial.

Históricamente, la empresapequeña y mediana ha ofrecido una alternativa para el proceso de industrialización. También es reconocido que la pequeña y mediana empresa ofrece una oportunidad para una continuada expansión del sistemaeconómico del país.

Definiremos los conceptos de micro empresa y la empresa familiar que en nuestra actualidad es el centro del sistema económico de nuestro país.


I.ANTECEDENTES HISTORICOS DE LAEMPRESA

1.1 LA EVOLUCION HISTORICA DE LA EMPRESA

La evolución histórica de las empresas guarda estrecha relación con la evolución histórica de los pueblos, los diversos tipos de empresaspresentados a través de los siglos son resultado de las necesidades económicas y sociales de la humanidad en las diversas etapas que constituyen su ruta hacia formas más adecuadas de progreso.

Lasrápidas transformaciones económicas, sociales y tecnológicas producidas como consecuencia de revoluciones o guerras, han tenido siempre influencia directa o inmediata sobre las empresas industriales,comerciales y de servicio, provocando importantes cambios en los conceptos de propiedad pública y privada, de trabajo y acción estatal, que se han reflejado de manera invariable en la forma de organización yconstitución jurídica y económica de las empresas.

Los nuevos descubrimientos científicos han influido de modo poderoso en las


Leer Ensayo Completo Suscríbase



grandes empresas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecdentes historicos del juicio de amparo
  • antecdentes historicos de la administracion
  • RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA MAKAVY
  • Reseña Historica De Una Empresa
  • Evolucion Historico De Las Empresas En Nicaragua
  • Antecedentes históricos de la empresa
  • La Evolucion Historica De La Empresa
  • Desarrollo historico de la direccion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS