Antecedentes costeo avanzado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS
( Información basada en el autor Cristobal del Rio)
La Contabilidad de Costos propiamente tal surgió con eldesarrollo de las empresas industriales a fines del Siglo XIX.
. Uno de los investigadores que ha estudiado el origen de la Contabilidad de Costos establece que su establecimiento surgió en Inglaterra,durante el reinado de ENRIQUE VII (1485-1509) a consecuencia de restricciones impuestas a los fabricantes de algodón lo que obligó a éstos a organizarse en comunidades industriales de manera que losveedores se vieron en la necesidad de conocer con mayor exactitud el costo de los productos para rendir cuentas a sus mandantes.
Una notable excepción es el sistema contable llevado por un impresoritaliano instalado en Amberes durante el Siglo XVI, cuyo nombre era CRISTOPHER PLATIN, el cual utilizaba cuentas por partida doble y formaba una contabilidad de costos por órdenes de trabajo lo que lepermitía determinar el costo de cada libro que imprimía.

1. ANTECEDENTES HISTORICOS DE COSTO VARIABLE MUNDO

 En el siglo XIX, algunos economistas estudiaban la variabilidad de los Costos, debidaa los cambios en los volúmenes de producción, pero no fue sino hasta 1875, cuando John Walker implanto uno de los primeros esbozos de Costos, en Liverpool, Inglaterra, el cual fue publicado bajo eltitulo de “ Los Costos Primeros Útiles para Ingenieros”;.

1. ANTECEDENTES   HISTORICOS  MEXICO

 Como antecedente más remoto en México se puede considerar en del maestro Hermenegildo Díaz (1934),al distinguir los gastos fijos y los variables dentro de los gastos indirectos de Producción; por su parte el C.P.   y economista Sealtiel Alastriste (1949) en su obra “ Técnica de los Costos”desarrolló desde el punto de vista contable la “ Ley de los Rendimientos no Proporcionales”.
Fue hasta 1955 cuando el maestro y C.P.   Armando Ortega Pérez de León, a la sazón él   mas convencido...
tracking img