Antecedentes de atletismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El atletismo es el deporte por excelencia, en el que se fundamentan todos los demás. Como tal, supone el concurso de todas las habilidades relacionadas con las disciplinas deportivas (fuerza física, inteligencia, concentración, reflejos, etc.), a la vez que necesita de la puesta en práctica de complejos sistemas que permitan la superación del atleta (desarrollo técnico,alimentación, equipo, métodos de entrenamiento, estudios de psicología y motivación, etc.).
En términos generales, se habla de atletismos para referirse a un conjunto de pruebas que, con carácter individual o colectivo, se basan en tres actividades - la carrera, el salto y el lanzamiento de objetos - y tienen en todo momento un carácter competitivo; los resultados se valoran con arreglo a unidades de tiempo,medida y distancia. La importancia que el atletismo ha adquirido queda bien reflejada en el hecho de que suele considerarse el más importante de los deportes incluidos en los programas oficiales de los Juegos Olímpicos.
Dentro del trabajo de planificación del proyecto se pretende establecer un sistema de detención y selección de talentos deportivos en Escuelas Preparatoria, universidades Públicasy privadas en toda la Entidad del Estado de Veracruz, concentrando a los de mayor potencial para su atención especializada en la diversa gama de disciplinas que tiene el Atletismo. Esta selección se llevaría a cabo con ayuda de los instructores o profesores de educación física de cada Escuela correspondiente y cada joven será detectado por su capacidad física, coordinativa y cognoscitiva deacuerdo al criterio profesional del Instructor Educativo. Este proceso de adquisición de talento deportivo locales se llevara a cabo durante un remoto lazo de tiempo de especialización de los futuros Atletas al alto rendimiento global en la Entidad.
Las convocatorias para la selección de talentos deportivos en las Escuelas dentro del Estado de Veracruz serán establecidas por el propio Directivos delInstituto deportivo con el apoyo de los departamentos incluidos en el organigrama elaborado de acuerdo a sus funciones que decreta cada puesto encargado con el fin de cumplir con sus obligaciones dentro de su responsabilidad y jurisdicción. Cada departamento tendrá el propósito de asignar coordinación con otros departamento para proyectar y dirección con eficacia y prontitud las políticas para laselección del talento veracruzano. Además los jóvenes Prospecto serán gratificados con Estímulos financieros en su disciplina deportiva por su desempeño en competencias municipales y estatales. Teniendo en cuenta que los jóvenes son Estudiantes serán apoyados en sus cátedras, cuando se presente el periodo de exámenes escolares. Por lo tanto es de gran importancia y prudencia coordinar ambosinstitutos tanto deportivo y educacionales para sustentar la cultura física y el deporte a nuestras generaciones venideras.

Antecedentes de Atletismo
 El atletismo es la forma organizada más antigua de deporte y se viene celebrando desde hace miles de años. Las primeras reuniones organizadas fueron los juegos olímpicos que iniciaron los griegos en el año 776 a.C. Durante muchos años, el principalevento olímpico fue el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras a campo traviesa, salto de longitud y lucha libre. Otras pruebas, como las carreras de hombres con armaduras, formaron parte más tarde del programa. Los romanos continuaron celebrando las pruebas olímpicas después de conquistar Grecia en el 146 a.C. En el año 394 d.C., el emperador romano Teodosio abolió losjuegos. Durante ocho siglos no se celebraron competiciones organizadas de atletismo. Restauradas en Gran Bretaña alrededor de la mitad del siglo XIX, las pruebas atléticas se convirtieron gradualmente en el deporte favorito de los ingleses. En 1834 un grupo de entusiastas de esta nacionalidad acordaron los mínimos exigibles para competir en determinadas pruebas. También en el siglo XIX se...
tracking img