Antecedentes de deficit habitacional rep dom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes del déficit habitacional en la República Dominicana.
Gobierno de Joaquin Balaguer 1986
En el año 1968 se calculo el déficit cuantitativo habitacional en el país en 300,000 viviendas,100,000 en la zona urbana y 200,000 viviendas en la zona rural. La Oficina Nacional de Planificación (ONOPLAN), elaboro un plan de de desarrollo económico y social en la República Dominicana entrelos años 1967-1985 y diagnostico como problema de la vivienda la situación de deterioro y hacinamiento familiar, así como la escasez de servicios que afectan a la gran mayoría de las familias de bajosingresos, implicando en el deterioro la mala calidad de los materiales, el hacinamiento familiar y el reducido tamaño de las unidades familiares, además de la falta de servicios sanitarios yurbanísticos complementarios.

La cantidad de viviendas existentes no indico escases, sino adecuación con las necesidades del país, ya que el promedio de personas fue de cinco, y también es de cinco lacantidad promedio de miembros por familia, así que, se determino que las necesidades del país estaban cubiertas y que no existía déficit acumulado en materia de vivienda.

En el aspecto cualitativo, ladisponibilidad de vivienda presentaba problemas en calidad de los materiales y carencia de servicios. En las viviendas urbanas el 60 % eran de materiales de poca duración, en cuanto las viviendasrurales indico que el 99% no contaban con instalaciones sanitarias, que solo 0.5% eran construidas con materiales permanentes y que el 75% de ellas contaban con una sola habitación.

Medidas tomadas enel 1968

A partir de los criterios de la situación habitacional se determino que 450,000 viviendas eran habitables y 300,000 viviendas eran no habitables y aunque el déficit habitacional era demayor concentración en la zona rural, se determino que las viviendas a construir en las zonas urbanas eran más prioritarias que el de las zonas rurales.

Las viviendas a construir se dividieron en...
tracking img