Antecedentes de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNÓLOGICO
Industrial y de servicios nº76
H.H. Cuautla, Mor.

ALUMNO: HIDALGO LUCES GERARDO

MATERIA: ADMINISTRACIÓN

ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD.

6° SEMESTRE GRUPO“G”

PROFESOR: GILBERTO SANCHEZ GONZALEZ

14 DE FEBRERO DE 2011

ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN

Los antecedentes de la administración datan desde la época prehistórica, en este caso ladividí en tres grandes antecedentes; prehistórica, histórica y la de México.

PREHISTÓRICA
Con el final del nomadismo y el inicio de la agricultura, allá por el año 10.000 antes de Cristo comenzaronlos seres humanos a amontonarse en pequeños núcleos sociales.
Estas tribus comenzaron a demandar cada vez mayores servicios. Los hombres de entonces tendían a especializarse en diversas actividades.Unos continuaban cazando, otros recolectaban, otros cultivaban la tierra, otros cuidaban del ganado, preparación de ropa, fabricación de herramientas, etc.

Estos esfuerzos combinados dan lugar aasentamientos mejor preparados para la supervivencia, por tanto, la organización es la virtud clave que les permitió a los pueblos primitivos perdurar en sociedades muy complejas, como los eshasta lascomplejas sociedades de hoy en día.

HISTÓRICA

La administración nace con la necesidad humana de organizarse para subsistir. El hombre, por sí solo, es incapaz de producir los satisfactores de susnecesidades. Fue precisamente la necesidad de disminuir o eliminar las limitantes que impone el ambiente físico, lo que le obligó a formar organizaciones sociales.
Los diferentes enfoques delpensamiento administrativo han aportado infinidad de conocimientos útiles para la administración. La evolución de este arte desde los tiempos del empirismo hasta la actualidad, sólo puede apreciarse con elcurso de la historia. Algunos sucesos históricos de trascendencia se muestran en los hechos que se mencionan a continuación:
* EGIPTO: La construcción de la Gran Pirámide es buen ejemplo del...
tracking img