Antecedentes de la auditoria gubernamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ing. Financiera y Fiscal

Alumno:

Rubén Mendoza Ramírez

Cuatrimestre y Grupo:

9 B

Trabajo:

Antecedentes de la Auditoria Gubernamental

Facilitador:

C.P. Severo JiménezArteaga

Tijuana Baja California, Mayo de 2010

ANTECEDENTES DE LA AUDITORIA GUBERNAMENTAL

La Auditoría Gubernamental es un medio que sirve para verificar que la gestión pública se hayarealizado con economía, eficiencia, eficacia y transparencia, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

La Auditoría Gubernamental, Auditoría Fiscal o como constitucionalmente sele conoce, Control Fiscal, no es nueva en nuestro país, pero solamente en la última década se le ha prestado atención para modernizarla y lograr que cumpla sus objetivos.

Tradicionalmente laAuditoría Gubernamental se caracterizó por una simple revisión del cumplimiento de las normas legales que rigen la actuación de los funcionarios del Estado. Esto ha originado que la gestión estatalsea ineficiente aunque muy cumplidora de la normatividad vigente.

CARACTERÍSTICAS

← Incluye evaluaciones, estudios, revisiones, diagnósticos e investigaciones

← Cumplimientode disposiciones legales y objetivos de programas.

← Verifica legalidad, veracidad y propiedad.

← Evalúa operaciones, comparando con normas de rendimiento, de calidad.CONCLUSIÓN

Al igual que la contabilidad comercial la contabilidad gubernamental necesita de la auditoria para la revisión de cada una de las transacciones que el ente de gobierno realiza con susclientes y proveedores.

De ello puedo concluir que es de gran importancia la dictaminación de la información financiera que emite el gobierno ya que como en la entidad comercial a los sociosles interesa los movimientos de sus inversiones a los contribuyentes nos interesa saber la aplicación de nuestras aportaciones mediante impuestos, derechos y aprovechamientos.

BIBLIOGRAFIA...
tracking img