ANTECEDENTES DE LA EDUCACION ARTISTICA

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015

ANTECEDENTES DE LA EDUCACION ARTÍSTICA
La educación artística tiene una importancia fundamental en la educación básica, ya que es considerada el mejor detonante para la imaginación y lacreatividad, así como para la resolución de problemas y en desarrollo del pensamiento convergente y divergente.
El arte existe desde tiempos muy remotos ya que el ser humano ha tenido la necesidad deexpresar sentimientos y emociones, así a la par han ido evolucionando desafortunadamente no se le ha dado la importancia como al aprender a leer, escribir etc.
Diversas investigaciones, nos handemostrado que las artes son complemento del desarrollo humano, de la sensibilización, de la evolución intelectual, apoyo en el desarrollo de la expresión creativa natural, estimulo a los valoressociales, morales y la autoestima; es así mismo, un pilar fundamental para la educación integral del individuo. Y considerando las etapas del desarrollo cognitivo del niño como docentes debemos sergestores de sus competencias sociales y emocionales como lo menciona Robert Roeser en su video.

Ahora bien, la Educación Artística como materia en la Educación Secundaria debe entenderse como elámbito en el que los alumnos analizarán los elementos constitutivos de la producción y realizarán la síntesis de las relaciones de los diversos planos de lo artístico.
Tomando en cuenta laslecturas algo muy cierto es que la materia de artes ha sido relegada y le he dado prioridad a otras materias como: ciencias, matemáticas, español, geografía, inglés, sin darme cuenta que ésta puedefacilitar el entendimiento de las otras. De acuerdo con los videos vistos, la educación artística está ligada a la creatividad, que no es otra cosas más que la imaginación aplicada, algo quecomúnmente no vemos de esa manera, es importante que desde edad temprana se dé pie a que los niños apliquen su imaginación sin límites y nosotros como guías enseñarles a gestionar sus emociones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedente artistico
  • El Artista y la Educación Artística
  • educacion artistica
  • Educación Artística
  • Educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educación Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS