Antecedentes de la encriptacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA ENCRIPTACION

Encriptar información como textos, mensajes, cadenas etc. surge gracias a la inquietud de transportar ésta información de una manera mas segura.

Viajemos en eltiempo donde no existía un correo certificado, ordenadores, etc. donde la única forma de transportar o transferir información era enviando a personas de una a otra zona. Cuando la información eraimportante era necesario enviar una escolta.

Los primeros en utilizar el método de encriptación fueron los espartanos en el año 400 a. C. los cuales consideran este método un sistema de encriptación portransporte.

Mas adelante surge otro método el cual consistía en la alteración del orden de las palabras o simplemente eliminando las vocales de dicho texto, este sistema debía ser conocido tantopor un emisor como un receptor.

Éste sistema de encriptación es muy conocido en nuestros días y útil ya que nos brinda muchos beneficios para las empresas o simplemente para que el usuario puedamanejar su información de un a forma mas segura y practica, ya que tiene dos vías una corresponde a la forma de encriptar y la segunda a la forma de desencriptar. La encriptación también nos brinda laopción de solo encriptar en el caso de que el usuario no quiera desencriptar.

Un ejemplo sobre lo anterior seria el algoritmo MD5 el cual viene integrado en un lenguaje PHP, el cual utiliza un Hash.El algoritmo MD5 es utilizado básicamente para las contraseñas. Donde el administrador solo podrá tener uso o acceso al documento información encriptada, en el caso de un usuario maligno quisieraadquirir información con una contraseña falsa el algoritmo no le permitirá el acceso hacia la información.

El Hash es el conjunto de caracteres siguiendo el algoritmo para la representación delcarácter original.

Por ejemplo:

“El conjunto de caracteres "a" tiene el hash: 0cc175b9c0f1b6a831c399e269772661
El conjunto de caracteres "aa" tiene el hash: 4124bc0a9335c27f086f24ba207a4912”[1]...
tracking img