antecedentes de la guerra de la independencia

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
ANTECEDENTES DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

La Independencia es uno de los acontecimientos de mayor importancia en nuestra historia, porque marca el fin dela vida de México sometido como colonia de España y el principio de su vida como nación independiente.

Entre las causas que determinaron la gran revoluciónde 1810 algunas tuvieron su origen en las condiciones del régimen colonial, tales como la desigualdad económica y social de sus habitantes, las dificultades quelas leyes oponían al progreso de los mismos y el menosprecio con que eran vistos los nacidos en América; todo lo cual engendraba un profundo malestar entre losamericanos y el gobierno de España.

Por otra parte, nuestro movimiento de independencia fue inspirado y fomentado por las grandes revoluciones que enInglaterra y Francia acabaron con el régimen de las monarquías absolutas e introdujeron el régimen liberal-burgués.

1.- CAUSAS INTERNAS DE LA LUCHA POR LAINDEPENDENCIA

Al comenzar el ESTADO DE LA NUEVA ESPAÑA al principio del siglo XIX, la nueva españa era un pais de gran riqueza y bienestar aparentes: la agricultura, laindustrai, la mineria, y el coercio estaban en auge; las ciencias y las artes habian progresado bastante y México era la ciudad mas belle de America.

Su vastoterritorio abarca muy cerca de 3 950 000 kilometros cuadrados, comprendiendo, a mas del actual territorio de la Republica Mexicana, las provincias de Texas,Nuevo México y Alta California.

Sin embargo esa inmensa superficie estaba poco poblada, pudiendo decirse que la region del norte se hallaba casi desiertas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la Guerra de independencia
  • Antecedentes De La Guerra De Independencia
  • Antecedentes de la guerra de independencia
  • los antecedentes de la guerra de independencia de méxico
  • Antecedentes Externos De La Guerra De Independencia
  • antecedentes de la guerra de la independencia
  • Antecedentes de la independencia
  • Antecedentes de la independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS