Antecedentes de la hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2 CLASIFICACIÓN DE LOS HOTELES
Usualmente la organización mundial de turismo (OMT) es la encargada de la clasificación de los hoteles; pero en realidad cada país se encarga de laclasificación de sus hoteles.
La clasificación más conocida son las estrellas que vemos en las entradas de los hoteles que varían de 1 a 5 estrellas; aunque los hoteles de 1 y 2 estrellas no lasmuestran por ser los más económicos y no tan conocidos como otros.
A continuación detallaremos las clasificaciones de cada uno de estos tipos de hoteles:

1.2.1 Hoteles De Una EstrellaSegún el reglamento de hoteles de CENFOTUR / MINCETUR los requisitos mínimos que necesita un hotel para ser categorizado con 1 estrella es lo siguiente:
Conocidos por ser los más económicos,tiene un Nº de habitaciones como minino de 20, brindan habitaciones privadas con baños compartidos. Presentan lo básico que el viajero requiera; un mueble y una cama, y en algunos casos un ropero ouna mesa de noche.
Usualmente son pequeños condominios donde lo principal es el descanso de viajero. Ofrecen servicios de televisión y teléfono que se hallan en el área de recepción o sala deespera.
1.2.2 Hoteles de dos estrellas
Según el reglamento de hoteles de CENFOTUR / MINCETUR los requisitos mínimos que necesita un hotel para ser categorizado con 2 estrella es losiguiente:
En esta clase de hoteles el Nº de habitaciones como mínimo es de 20, se brinda baño privado y un espacio por habitación un poco más amplio y comodidades adicionales como servicios básicosde menú.
Estos hoteles se encuentran frecuentemente en zonas aledañas al centro de la ciudad.
Brindan servicios de desayuno y cada cuarto cuenta con teléfono propio. Estos hotelescuentan con caja de seguridad para que el huésped se sienta más confortable.

1.2.3 Hotel De Tres Estrellas
Según el reglamento de hoteles de CENFOTUR / MINCETUR los requisitos mínimos que...
tracking img