Antecedentes de la ingenieria en mexico

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
El Colegio de Minería fue una institución inmersa en los procesos generales y cambios políticos en la historia de México. Su fundación creó un espacio donde convivían dos mundos amalgamados: elprimero generado por las condiciones específicas internas donde una comunidad institucional construyó una atmósfera singular por medio de su cotidianidad y vida privada, y el segundo por los actoressociales que integraban el Colegio y que participaron de una manera significativa en distintos niveles de las estructuras sociales novohispanas. Cada uno de ellos contribuyó, en cierta medida, a laconformación y dinámica de la sociedad mexicana. El objetivo es analizar a una institución que representó el cambio y la modernidad en nuestro país.
La importancia de la ingeniería reside en su potencialcomo forjador del nuevo país que se desea.
Los rasgos más relevantes de la ingeniería mexicana del futuro se observan en la perspectiva cada vez más internacional de la economía mexicana y la culturaimportada. Al mismo tiempo que el comercio, la cultura se ha transformado con rasgos dominados por las economías más poderosas, y con ello se amenazan los valores regionales y locales. Por diseño uomisión, en México, la visión oficial de la economía no parece contemplar las características de la sociedad, y se orienta a la búsqueda de ciertos indicadores macroeconómicos que se escapan de larealidad de manera conspicua. Los expertos que participaron en los talleres previos a este evento coinciden en que una visión completa de la economía debe partir fundamentalmente de las consideracionessociales mexicanas. El rumbo de la planeación deberá enmendarse, y la función del gobierno, definirse.

La internacionalización de nuestra ingeniería se manifiesta en esfuerzos para alcanzar estándaresde calidad aceptados en todo el mundo. Se debe calibrar y certificar con los referentes más reconocidos, pero ni ellos ni los métodos se pueden aplicar ciegamente a la realidad mexicana. Tampoco es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la Ingeniería
  • antecedentes de mexico
  • mexico y sus antecedentes
  • antecedentes de México
  • ANTECEDENTES DE MEXICO
  • Antecedentes de la ingenieria en perú
  • Definicion y antecedentes de la ingenieria bioquimica
  • ANTECEDENTES DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS