Seguridad en la coonstruccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL EN LA CONSTRUCCIÓN

Responder las siguientes preguntas:
- Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero
trabajando se pierde lasalud”. ¿usted como lo interpreta?

RTA. Yo pienso que ese dicho, reza con la realidad de los trabajadores en colombia, ya que la mayoría de empresas en el país no ha visto la importancia y lanecesidad de implementar programas de salud ocupacional en sus empresas, y si lo tienen no lo desarrollan como debe ser. El empleador solo piensa es en su rendimiento económico y no piensa en elbienestar integral de sus trabajadores.

- ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al
apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

RTA. Una empresaconstructora al apoyar la SO y la SI, se beneficiaria en un alto porcentaje, ya que implementado el PSO , se la darían a conocer a los trabajadores la importancia de utilizar los elementos de protecciónpersonal , igualmente se les orientara en programas de calidad de vida; todo esto le evitaría a la empresa que sus empleados se vieran involucrados en accidentes laborales, y asi evitaría estarpagando grandes cuentas por demandas.

- Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa
constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud
Ocupacional?El argumento grande que yo daría a conocer para que los directivos inviertan en salud ocupacional y seguridad industrial, seria que lo primero es velar por la vida y bienestar de nuestrostrabajadores y así se tendrían mejores resultados en el campo laboral.

- Qué entiende usted por salud ocupacional y cuales son las áreas o
subprogramas que intervienen?

RTA. Es el resultado que seobtiene de brindar un favorable estado en lo mental, en lo social y en lo físico, que se vera reflejado EN LA SALUD, y a la postre en el rendimiento laboral y en lo social.

Vaya a una empresa de...
tracking img