Antecedentes de la investigación.

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

La Educación Secundaria es el término de la Educación Básica, en ella se busca que los alumnos, al finalizarla, hayan desarrollado las competencias necesarias queles permitan mejorar su calidad de vida, actuar con eficacia en diferentes situaciones que esta les plantee y además tener conciencia de los que sé es.
Sin embargo, los alumnos de este niveleducativo se encuentran en una de las etapas más difíciles del desarrollo humano, como lo es la adolescencia, lo cual los hace vulnerables a múltiples factores que influyen en su aprendizaje, aunado a losproblemas familiares o económicos que tengan. Debemos recordar que durante esta etapa los seres humanos, vamos adquiriendo el sentido de solidaridad preocupándonos por los demás y por lo que sucedea nuestro alrededor.
Por tal motivo es importante identificar las causas que tiene el bajo aprendizaje que presentan los jóvenes de este nivel educativo, entre las cuales destacan: la falta demotivación, distracciones diversas, desinterés en su educación, entre otras. Y es, precisamente, el desinterés que muestran los alumnos sobre el cual enfoque el presente trabajo.
Ante tal problemática,cabe preguntarnos lo siguiente: ¿hasta qué punto o en qué condiciones surgió el desinterés por el estudio? Existen diversos motivos que podrían mencionarse para dar respuesta a tan inquietantecuestionamiento; principalmente porque es una preocupación que aqueja a muchos maestros. Es por ello que se han realizado diversas investigaciones en torno a este importante tema, tal como lo cita laautora Ana Isabel Martín, en su libro S. O. S. Adolescentes, en donde menciona que: “la educación en esta etapa de la vida se vuelve una ardua tarea, ya que los docentes deben atender las necesidadesconductuales que presentan sus educandos”. Es importante que el maestro que labora en Educación Secundaria reconozca las principales características y comportamientos que tienen sus alumnos, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes de la investigacion
  • Los antecedentes de la investigacion
  • Antecedentes de una investigacion
  • Antecedentes De La Investigación
  • Antecedentes De Investigacion
  • Antecedentes De La Investigacion
  • Antecedentes de la investigacion
  • Antecedentes de una investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS