Antecedentes de la pobreza en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de la pobreza en el Perú
La población peruana tiene como un problema vital e inherente desde los inicios de la república e independencia nacional, hasta nuestros días, grandescinturones de pobreza que rodean las ciudades importantes. El ande y la zonas rurales son escenarios del hambre y la desnutrición en muerte lenta de la que los niños y las madres gestantes son las mayoresvíctimas. Todo este drama sucede "desde siempre", ante la impotencia e indiferencia de los gobiernos de turno y el egoísmo de los intereses económicos de las potencias mundiales Antecedentes
La mayoríade criollos, hijos de españoles, fueron exterminados en la guerra con Chile y otros se fueron al extranjero. Quedando en su mayoría los indios aborígenes, multiplicándose, y dando al Perú su identidadcomo una raza predominantemente andina.
Se formaron grupos económicos dominantes que apoderándose del gobierno legislaban a su favor y en detrimento solapado, del resto de la población. Los gobiernosademás sólo asumieron políticas extractivas y de industrialización.
Circunstancias Actuales
En los últimos años del siglo pasado ya existía una pobreza en el Perú de 12 millones de personas. Anteeste gran número de pobres, los gobiernos especialmente el del ingeniero Alberto Fujimori Fujimori se propusieron bajar el nivel de pobreza en un 11%, para dejar mejor al país en el siglo XXI, objetivoque no se llegó a concretar del todo.

La pobreza extrema en la historia del Perú se concentra en la zona rural, en donde el individuo tiene todo el día para subsistir el valor de 3.60 soles, deallí sacará para todos los gastos entre ellos están: comida, ropa, transporte, medicinas, etc.
Así como el Perú vive este gran drama, hay otros países en vía de desarrollo o subdesarrollados que estánen circunstancias parecidas como lo es Ecuador, Bolivia, etc. Ante esto se creó el Fondo Monetario Internacional (FMI), con la finalidad de ayudar económicamente a los países pobres.
Esta...
tracking img