Triple x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Espiritualidad y teología
El hecho de aceptar y decidir seguir a Jesús, como ejemplo de vida, es llamado comúnmente espiritualidad. La teología es una espiritualidad, sin embargo debe deestar basada en la racionalidad dependiendo de la experiencia religiosa del individuo. Además, la espiritualidad es el soporte principal de la fe, es así que su participación en la teología liberal esfundamental.
Por otro lado, la espiritualidad puede ser ejercida por nuestra metodología, es decir, nuestra ruta mental o intelectual que nos permite llegar hasta Dios. El silencio o la meditaciónpersonal, la cual nos permite hallarnos a nosotros mismos para después escuchar al padre que responde, consecuentemente, a la oración.
La verdadera espiritualidad no es aquella que se ejerce en uncierto momento de la vida (el supuesto arrepentimiento solo por semana santa) o cuando se necesita un apoyo y se busca una escapatoria por situaciones angustiantes. Por el contrario, la espiritualidaddebe ser perenne, plena y, concretamente, una forma de vida. Un ejemplo de espiritualidad es la que se presenta en lugares afectados por la pobreza, ya que, siguen los pasos de Jesús. Sin embargo, nose alejan de su realidad y son conscientes de su estado, viven con esperanza y buscan en el padre la tranquilidad para combatir las adversidades sin pedir cambiar su situación.
La existencia del pobrees la existencia de Dios en la sociedad. Esto es debido a que el encuentro que se tiene con el pobre es, en lo más profundo, el encuentro con Jesús. Es decir, la solidaridad también esespiritualidad. Además, las consecuencias que se crea en nosotros son la valoración de la vida misma y la sensibilidad por el dolor del prójimo.
Dentro de la preferencia que tiene Dios por el pobre existe unaprueba de amor incondicional, el cual nos impulsa a entrar a Él mismo.
Actualmente, los más necesitados de América Latina se podrían llamar los más fuertes de espiritualidad, ya que, reafirman su...
tracking img