Antecedentes de la telefonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
17 de junio de 1946.- AT&T introdujo el primer servicio telefónico móvil en los Estados Unidos, en San Luis Missouri. El sistema operaba con 6 canales en la banda de 150 MHz con un espacio entre canales de 60 KHz y una antena muy potente. Este sistema se utilizó para interconectar usuarios móviles (usualmente autos) con la red telefónica pública, permitiendo así, llamadas entre estacionesfijas y usuarios móviles.
1947.- El servicio telefónico móvil se ofreció en más de 25 ciudades de los EE.UU. y unos 44,000 usuarios en total aunque por desgracia había 22,000 más en una lista de espera de cinco años. Estos sistemas telefónicos móviles se basaban en una transmisión de Frecuencia Modulada (FM). La mayoría de estos sistemas utilizaban un solo transmisor muy poderoso para proveercobertura a más de 80 km desde la base. Los canales telefónicos móviles de FM evolucionaron a 120 KHz del espectro para transmitir la voz con un ancho de banda de 3KHz.
1949.- La FCC (Federal Communications Commission ó Comision Federal de Comunicaciones) dispuso más canales y la mitad se los dio a la compañía Bell System y la otra mitad a compañías independientes como la RCC (Radio Common Carriers),con la intención de crear la competencia y evitar los monopolios. Fue a mediados de los 50 cuando se creó el primer equipo para viajar en auto de menor tamaño. Esto sucedió en Estocolmo, en las oficinas centrales de Ericsson pero no fue sino 10 años después cuando los transistores redujeron en peso, tamaño y potencia para poder introducirlos al mercado.
1956.- Bell System comenzó a dar servicioen los 450 MHz, que era una nueva banda para tener una mayor capacidad.
1958.- Richmond Radiotelephone Communication, mejoró su sistema de marcado conectando rápidamente las llamadas de móvil a móvil.
Década de los 60´s.- A mediados de los 60’s el Sistema Bell introdujo el Servicio Telefónico Móvil Mejorado (IMTS por sus siglas en inglés) con características mejoradas. Las mejoras en eldiseño del transmisor y del receptor permitieron una reducción en el ancho de banda del canal de FM de 25-30 KHz.
A finales de los 60’s y principios de los 70’s el trabajo comenzó, con los primeros sistemas de telefonía celular. Las frecuencias no eran reutilizadas en células adyacentes para evitar la interferencia en estos primeros sistemas celulares.
Enero 1969.- Bell System aplicó por primera vezel reusó de frecuencias en un servicio comercial para teléfonos públicos de la línea del tren de N.Y. a Washington, D.C. Para desarrollar este sistema se utilizaron 6 canales en la banda de 450 MHz en nueve zonas a lo largo de una ruta de 380 km.
Se debe reconocer que la primera generación de radio celular analógico no fue una nueva tecnología pero si una nueva idea el de reorganizar latecnología existente IMTS a gran escala. Mientras que las comunicaciones de voz utilizaron el mismo FM analógico que se había estado usando desde la II Guerra Mundial, dos mejoras importantes hicieron el concepto celular realidad.
Década de los 70´s.- A principios de esta década se inventó el microprocesador, aunque los algoritmos complejos de control se implantaban en lógica con cables, elmicroprocesador hizo más fácil la vida de todos. La segunda mejora fue en el uso de un enlace de control digital entre el teléfono móvil y la estación base.
Marzo de 1977.- La FCC aprobó que Bell System probara un sistema celular en Chicago.
1978.- En EE.UU. comenzó a operar el Servicio Telefónico Móvil Avanzado ó Advanced Mobile Phone Service (AMPS). En ese año, 10 células cubrían 355000 km cuadradas en elárea de Chicago, operando en las nuevas frecuencias en la banda de 800 MHz Esta red utilizaba circuitos integrados LS, una computadora dedicada y un sistema de conmutación, lo que probó que los sistemas celulares podían funcionar.
El desarrollo de AMPS fue muy rápido, un sistema comenzó a operar en mayo de 1978 en Arabia Saudita, otro en Tokio en diciembre de 1979 y el primero en nuestro país...
tracking img