Antecedentes de las garantías individuales en cuba:

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Antecedentes de las garantías individuales en cuba:
El régimen cubano se encuentra estructurado bajo las tesis marxistas-leninistas, y entraña una dictaduraimplantada por Fidel Castro Ruz y plasmada en su orden jurídico.
Así, la constitución cubana expedida en 1976, elimina la libertad política al implantar el sistemaunipartidista, negativo de toda democracia, considerando al partido comunista de Cuba, como la vanguardia organizada marxista-leninista de la clase obrera, y que organizay orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista.
En cuanto a las expresionesartísticas prohíbe todas aquellas que sean contrarias a la revolución, y por lo que atañe a la libertad de palabra y prensa, sólo permite a los ciudadanos si su ejerciciose despliega conforme a los fines de la sociedad socialista. Suprime además, la libertad religiosa al declarar que es ilegal y punible oponer la fe o la creenciareligiosa a la revolución, a la educación o al cumplimiento de los deberes de trabajar, defender la patria con las armas, reverenciar sus símbolos y demás deberesestablecidos por la constitución.
Y además, sobresale de la constitución cubana la subordinación en que coloca a los tribunales frente a la Asamblea Nacional del PoderPopular y al Consejo del Estado y a la obligación que impone de "mantener y reforzar la legalidad socialista".
Se advierte, que la situación del gobernado en elrégimen castrista denota una plena supeditación a la voluntad autocrática y arbitraria de los órganos del Estado y especialmente del Primer Ministro que los encabeza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias individuales en cuba
  • Antecedentes de las garantias individuales
  • ANTECEDENTES DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES
  • Garantías individuales (antecedentes)
  • Antecedentes de las Garantías Individuales
  • Antecedentes de las garantias individuales
  • antecedentes historicos de las garantias individuales
  • antecedentes de las garantias individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS