INDICE

Introducción.

Antecedentes del Derecho Fiscal.

Antecedentes Históricos de los Impuestos.

Conclusión.Bibliografía.

INTRODUCCIÓN

Estudiar el derecho fiscal, nos permite un entendimiento de esta ciencia de las finanzaspúblicas para la comprensión de cómo funciona.

Un estudio excelente sobre el derecho tributario que regula las relacionesentre la Hacienda Pública y los particulares considerados como contribuyentes.
Y es que el derecho tributario permite elequilibrio de las finanzas de un país cuando es aplicado correctamente, y la base contribuyente comprende claramente como sepagan los impuestos y no solamente se les exige el pago de sus obligaciones fiscales, si no se permite una muy clarapresentación de las declaraciones.

En México la recaudación de impuestos existió desde hace muchos años, conociendo a estasrecaudaciones como contribuciones que se pedía a los grupos sociales para su subsistencia, siendo este la cabeza de cada tribu delgrupo social, por el hecho de que el individuo es incapaz de vivir fuera del grupo social. Conforme la relación de los grupossociales se convirtió más compleja, la práctica de la contribución fue un poco enredosa, así que es como nace la tributación. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Antecedentes del derecho fiscal. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Derecho-Fiscal/714934.html

MLA

"Antecedentes del derecho fiscal" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Derecho-Fiscal/714934.html>.

MLA 7

"Antecedentes del derecho fiscal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Derecho-Fiscal/714934.html>.

CHICAGO

"Antecedentes del derecho fiscal." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Derecho-Fiscal/714934.html.