Maestría: Gestión Financiera
Nombre: Pascual Salmerón Aguilar

“LIDERAZGO PARTICIPATIVO EN EL MEDIO RURAL”

1. Introducción
2. Antecedentes
3. Definición de liderazgo
4.Importancia del liderazgo
5. Tendencias del liderazgo
6. Estilos de liderazgo
7. Flujo de influencia en tres estilos de liderazgo
8. Características de un líder
9. La autoridad para elliderazgo
10. El lider frente a los cambios
11. Otras consideraciones sobre el lider
12. Conclusión
13. Recomendaciones
14. Bibliografía

El liderazgo es un tema crucial hoy en díaen donde las fronteras se han abierto al comercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generadoque las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de sí para el bienestar de la organización o empresa. Al hablar de organizaciones y personas es indispensable mencionar a losconductores, los líderes de hoy, aquellos que logran el éxito de sus organizaciones y que orientan a sus subordinados a conseguirlo. El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes quedebe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito. Esteanálisis nos llevara a entendernos para luego conocer a los demás y de esta forma mejorar nuestro desempeño como líderes que somos, sea para beneficio personal y/o de nuestra organización.
La esenciadel liderazgo son los seguidores. En otras palabras, lo que hace que una persona sea líder es la disposición de la gente a seguirla. Además, la gente tiende a seguir a quienes le ofrecen medios parala satisfacción de sus deseos y necesidades.
Cuando ya le ha sido asignada la responsabilidad del liderazgo y la autoridad correspondiente, es tarea del líder lograr las metas trabajando con y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Antecedentes del liderazgo en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Liderazgo-En-Mexico/871653.html

MLA

"Antecedentes del liderazgo en mexico" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Liderazgo-En-Mexico/871653.html>.

MLA 7

"Antecedentes del liderazgo en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Liderazgo-En-Mexico/871653.html>.

CHICAGO

"Antecedentes del liderazgo en mexico." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Del-Liderazgo-En-Mexico/871653.html.