Antecedentes Del Problema

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE CONTADURIA PÚBLICA
CATEDRA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
SECCION: P121






ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PARA LA TOMA DE DECISIONES DE LA GERENCIA DE TOYO SERVICIOS C.A.



PRESENTADO POR:

BUSTAMANTE, Jonaimys C.I. 26.183.757
FERNANDEZ, Andrés C.I. 25.962.069
LABARCA,Bryan C.I. 25.599.888
MAADANLI, Johana C.I. 25.127.231
MARTINEZ, Gabriela C.I. 26.416.520
VILLALOBOS, Josué C.I. 26.297.025

MARACAIBO, NOVIEMBRE 2014










Capítulo II












ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
Dentro del objeto de la contabilidad está en asentar todas las operaciones mercantiles en forma adecuada para que se le pueda proporcionar a los administradores del negocio los informes decarácter financiero que faciliten el control y dirección del mismo.
Por lo tanto, podemos definir a los Estados Financieros como la representación de la situación de una empresa y los resultados obtenidos como consecuencia de las transacciones mercantiles efectuadas en cada ejercicio fiscal.
Por consiguiente, son documentos que muestran, cuantitativamente, ya sea total o parcialmente, el origen yla aplicación de los recursos empleados para la realización del negocio o cumplir determinado objetivo, y el resultado obtenido en la empresa, su desarrollo y la situación que guarda dicho negocio.
Los Estados Financieros deben de llenar los requisitos de: universidad, continuidad, periodicidad y oportunidad. Además éstos deben de contener un encabezamiento que indique la clase de documento, elnombre de la empresa y la fecha de su formulación o período al que se refiere, o sea el que, quien y cuando.
En la parte principal del documento estará su contenido y datos medulares, este contenido debe ser descriptivo, numérico.
Por último, debe estar firmado por quien lo formuló, materialmente, por el que lo revisó para cerciorarse de su corrección.

BASES TEÓRICAS

Los Estados Financierosabarcan una cantidad de términos, los cuales se deben mencionar para la mejor interpretación de la investigación.
Según Kennedy - Mc Mullen (1971) define los Estados Financieros como "La recopilación de los datos como lo son el balance general, el estado de ganancias y pérdidas, estado de capital y utilidades no distribuidas a conocer el estado en el que se encuentra la empresa"
Lo que trata deexplica el autor es que los Estados Financieros son de gran importancia para cualquier empresa ya que este permite saber con exactitud en que forma se ha manejando la empresa y ésto se puede lograr a través de el balance general, estado de ganancias y pérdidas, estado de capital entre otros.
En ese mismo orden de ideas López Pedro (1988) define Estados Financieros como "Informes contablesconvencionales denominados de ganancias y pérdidas y balance general que se prepara en forma mensual, o al final del ciclo contable o periodo fiscal"
Así mismo Hongren Robinson (1998) plantea que los Estados Financieros "son los documentos que informan sobre los negocios de un individuo u organización en cantidades monetarias"
Lo que expresan López y Hongres es que el estado financiero no es más que elinforme que se realiza a una empresa en el cual se detalla la situación de la misma.
También Kennedy – Mc Mullen (1971) explica lo que es la naturaleza de los Estados Financieros como: " Los resultados de una combinación de hechos contables que provienen de la base de registro que fueron aplicados de acuerdo a conversiones contables o principios de función de un juicio personal"
En tal sentido lo quetrata de decir el autor es que la naturaleza de los Estados Financieros es la combinación de una serie de acontecimientos contables, los cuales vienen dados de la base de riesgo que han sido aplicado debido a una serie de conversaciones contables.
Según A. Redondo (2001) define el Balance General como: "los bienes, obligaciones y el patrimonio de una entidad en una determinada fecha "
Es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
  • Antecedentes Del Problema
  • Antecedentes Y Problema
  • antecedentes del problema
  • Antecedentes Del Problema
  • ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
  • Antecedentes del Problema
  • ANTECEDENTES DEL PROBLEMA O ESTADO DEL CONOCIMIENTO.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS