antecedentes del producto

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015

ANTECEDENTES DEL PRODUCTO: Los antecedentes del producto o historia se refiere a la historia más bien del mercado porque la historia del producto empieza con el mercado ya de que en él se vende o se utilizan los productos que se van a vender.
Se remonta a la época en que el hombre primitivo llegó a darse cuenta que podía poseer cosasque él no producía, efectuando el cambio o trueque con otros pueblos o tribus. Se reconoce pues como origen y fundamento la desigualdad que existe en las condiciones de los hombres y los pueblos.
El mercado existió en los pueblos y tribus más antigua que poblaron la tierra, y a medida que fue evolucionando, dicha organización desarrollo el comercio el instinto de conservación y subsistencia delhombre hace que procure satisfacer sus necesidades más elementales, luego las secundarias y posteriormente las superfluas.
El mercado como la industria ocupa un lugar cada vez más importante en la sociedad moderna. El número y extensión en sus operaciones, su acción de satisfacer las necesidades de la vida humana el incremento de trabajo, la creación de nuevas fuentes de producción ycomercialización, las comunicaciones rápidas entre las diversas regiones del mundo han extendido las relaciones comerciales.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO:
DISEÑO: El consumidor no solo compra un producto para satisfacer una necesidad específica sino que sean agradables al utilizarlo y representa valores afectivos. Por eso al hablar de diseño debemosenfocarnos en el mundo de hoy, con la época actual cubriendo y haciendo uno de los avances tecnológicos y científicos dejando a un lado el diseño bruto, ordinarios realizados manualmente, adquiriendo para la utilización de estos productos nuevos y mejores materiales que vayan con la trascendencia futurista y el vivir cotidiano.
MARCA: La marca en pocas palabras identifica y diferencia alproducto en el mercado, esto se debe al gran índice de competencia existente en él. La marca en sí es sistema que identifica al producto ya sea este por medio de un nombre por el cual llamaremos al producto o simplemente al no recordar el nombre de este producto lo podremos identificar por un símbolo o emblema que acompaña al nombre del producto. 
ELEMENTOS DE LA MARCA: El símbolo que permiteidentificar el producto. Por ejemplo, Ford con un óvalo, Renault con un rombo, Honda una ala Ferrari un caballo, etc. Logotipo o identificación nominal de la empresa. Por ejemplo Galerías preciados, el corte inglés, ero ski, PRYCA etc. Anagrama o abreviatura del logotipo por ejemplo. BBV en lugar de Banco Bilbao Vizoaya. Color, las marcas se identifican con colores. Coca cola se asocia al rojo, IBM alazul, Kodak al amarillo, Telefónica al verde y azul.
ESTRATEGIAS DE MARCA: Marca Única. Es cuando todos los productos de comercializar bajo un mismo nombre. Por ejemplo coches como ford, honda, Renault Clío, se emplea cuando los productos son homogéneos comparten un mismo mercado, con similares relaciones precio calidad. Esta estrategia facilita la introducción de nuevos productos pues la marca yaes conocida. Marcas individuales Los productos se comercializan con nombre distintos Proter y Gamble fabrica Ariel. Las marcas son individuales cuando los productos son heterogéneos o se venden en mercados distintos o no interesa que los productos tengan el mismo nombre porque puede dañar la imagen de la empresa. Freskies es una comida para animales domésticos que fabrica Nestle. Nombre delfabricante no aparece en el envase, pues perjudicaría su imagen como producto de alimentos destinados al consumo humano. Marca de líneas de productos. Los productos de línea tienen la misma denominación genérica de marcas, pero hay diferencias especificas que se refieren a la naturaleza del producto por ejemplo refrescos como coca cola, coca cola Light, sin cafeínas y link (naranja, manzana, limón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Productividad
  • Antecedentes de los sistemas productivos
  • ANTECEDENTES DE LOS PRODUCTOS CHIAPANECOS
  • Antecedentes y evolucion de la productividad
  • antecedentes del producto
  • estrategias para adquirir tecnologia y antecedentes del producto
  • Lactobacilos, Obtencion , Productos ,Antecedentes.
  • Relacion entre la solubilidad y el producto de solubilidad (antecedentes)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS