Antecedentes del servicio y la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DEL SERVICIO
Tanto el servicio como la calidad tiene sus orígenes desde la aparición del hombre sobre la tierra, con las necesidades básicas de alimentación, abrigo, seguridad,educación y vivienda y las primeras formas elementales de satisfacerlas que evolucionaron a lo largo del tiempo llegando a tener una gran importancia socioeconómica.
Durante el desarrollo yperfeccionamiento de las formas de satisfacción de aquellas necesidades que dan pie a la creación de organizaciones y actividades productoras de bienes y servicios, debido al avance social,cultural, político y tecnológico de cada una de las etapas de la historia surgen nuevas necesidades y las formas de satisfacerlas fueron diversificándose a lo largo del tiempo para avanzar enla calidad de los servicios.
Durante los años sesenta las empresas comenzaron a desarrollar un servicio de venta, es decir fue la época de los vendedores y las escuelas de venta. E n losaños setenta las empresas comienzan a tener conciencia de la importancia de los servicios postventa por lo que se comienza a trabajar los 7 días de la semana. En los años ochenta surgen losservicios de excelencia, algunas empresas incorporaron consultores en busca de la calidad perdida.
Posteriormente en los años noventas comienza la década del tiempo del servicio.

CONCEPTO DESERVICIO
Un servicio es un proceso que consta de actividades regidas por la conducta y las actitudes de las personas implicadas. Un servicio es difícil de probar, es una experiencia y tienevida limitada. Puing-Durán (2006, p. 2).
Bibliografía
Fresco, J. P.-D. (2006). Certificación y modelos de calidad en hostelería y restauración. Ediciones Díaz de Santos.
Jean-Luc Fessard,P. M. (1995). El tiempo del servicio: el reto del tiempo en las actividades de servicio. Marcombo.
Vega, M. E. (2007). Calidad y Servicio. Conceptos y herramientas. Universidad De La Sabana.
tracking img