Antecedentes históricos de la seguridad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes históricos de la seguridad industrial
Desde los albores de la historia, el hombre ha hecho de su instinto de conservación una plataforma de defensaante la lesión corporal; tal esfuerzo probablemente fue en un principio de carácter personal, instintivo y defensivo. Así nació la seguridad industrial, reflejada enun simple esfuerzo individual más que en un sistema organizado.
Ya en los años de 400 A.C. Hipócrates recomendaba a sus empleados o trabajadores de la minahacerse baños higiénicos para quitar los excesos de y evitar la saturación de plomo. También personas como Platón y Aristóteles estudiaron las diferentes de formacionesfísicas que se producían al generar diferentes esfuerzos o actividades ocupacionales por lo que plantearon la necesidad de prevención para su prevención,adelantándonos más dentro de la historia la revolución francesa se comenzaron a establecerse corporaciones encargadas a las medidas de seguridad para proteger a los artesanosque eran la base económica de esa época.
La revolución industrial fue la iniciadora de la seguridad industrial por la generación y aparición de maquinaria de vapor ymecanización de la industria, lo que produjo que las personas comenzaran a tener con mayor frecuencia accidentes o enfermedades laborales, para tener un datoimportante en el año 1871 el cincuenta por ciento de los trabajadores fallecían a los veinte años de edad por las condiciones detestables en las medidas de seguridad ycondiciones de trabajo en las que laboraban
BIBLIOGRAFIA:
http://seguridadindustrialapuntes.blogspot.com/2009/02/la-historia-de-la-seguridad-industrial.html
tracking img