Antecedentes historicos de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad

Es una técnica que produce, sistematiza y estructura información cuantitativa expresada en unidades monetarias sobre eventos económicos identificables y cuantificables que realiza unaentidad, atreves de un proceso de captación de las operaciones que cronológicamente mida, clasifique, registre y resuma con claridad. Joaquín Moreno Fernández. Contabilidad básica.

Es la cienciaque enseña las normas y procedimientos para ordenar, analizar y registrar las operaciones practicadas por unidades económicas individuales o constituidas bajo la forma de sociedad civil o mercantil.Elías Lara Flores. Primer curso de contabilidad.

Es la técnica cuantitativa expresada en unidades monetarias dela s operaciones realizadas y aquellos eventos económicos identificables ycuantificables que afectan a la entidad, para que con base en su análisis e interpretación, se puedan tomar decisiones. Mediante la cual se clasifica, registra, resume y presenta información. Javier Romero López.Principios de Contabilidad

Antecedentes históricos de la contabilidad

Hacia el 8000 a. C. aproximadamente, los seres humanos se agruparon y se establecieron en un solo lugar. Comenzaron aposeer bienes y a almacenarlos; pronto se vieron el la necesidad de intercambiar productos, pues algunos grupos requerían objetos y enseres que otros grupos si tenían y que obtenían mutuamente atreves deldenominado trueque, que se expandió al crecer las poblaciones.

Al desarrollarse las sociedades y aumentar la población el trueque comenzó a ser insuficiente para satisfacer las necesidades de losseres humanos: pues se requirió calcular el valor de los objetos, contabilizar los bienes que poseían. De esa forma, la escritura, los numeritos, la moneda y la imprenta se conjuntaron, propiciando asíel surgimiento de la contabilidad como una técnica necesaria para organizar, cuantificar, registrar y producir información útil para la planeación y toma de decisiones financieras.

1700-2100 a....
tracking img